|

2015-10-19
Polideportivo | Fue segunda en la Copa Mercosur 2015 de Body Fitness

Stabio subcampeona en Buenos Aires


Silvia Stabio, la Body Fitness santiagueña, volvió con podio de Buenos Aires, al lograr un destacado subcampeonato en la Copa Mercosur 2015, certamen desarrollado en el Club Museum en el barrio porteño de San Telmo. El triunfo quedó en manos de María Mernes, mientras que tercera fue Natalia Bally, ambas de Buenos Aires. Por su parte, Agustín Ledesma, otro de los representantes de Santiago del Estero, fue cuarto en la categoría Junior en Fitness Coreográfico.

la santiagueña, Silvia Stabio, logró impresionar en la Copa Mercosur 2015 de Body Fitness logrando el subcampeonato

El pasado 17 y 18 de octubre se desarrolló la Copa Mercosur, competición que sirvió como selectivo para los mundiales IFBB, otorgando pasajes para el Arnold Classic en Brasil, donde la santiagueña obtuvo el subcampeonato en la categoría hasta 1.58 Mts dejando una buena imagen, que le valió las invitaciones para próximos importantes torneos que se acercan.

Los laureles parecen ser algo corriente para la Women Fitness, ya que en el pasado Torneo Centro de la República en la ciudad de Córdoba consiguió quedarse con el primer puesto; en tanto, en el argentino alcanzó el cuarto lugar.

Estabio, comentó que su preparación comenzó en enero y luego de 6 meses de alimentación, de rutina y de suplementación, permitiéndole competir, en primer lugar en el Torneo Centro de la República, del cual resultó ganadora y le siguió el Torneo Argentino con un cuarto puesto. Luego subrayó que la preparación intensa que demanda el deporte durante la totalidad del año, ya que la misma disciplina tiene la exigencia de estar siempre preparada.

Seguidamente, reconoció que uno de los principales problemas de la competencia es su alto valor económico, ya que la alimentación es de alto contenido proteico, además de la suplementación deportiva e implican gastos excesivos, al mismo tiempo pondero el hecho del entrenamiento deportivo es realizado desde las ganas y la pasión de cada deportista.

Asimismo, se refirió a lo beneficioso y productivo de la promoción del deporte como política de estado que lleva adelante la Gobernadora de la Provincia, destacado la promoción de estilos saludables de vida, lo que los aleja de malos hábitos y que se fomenta a los jóvenes de la provincia a competir, ponderando la presencia de santiagueños en competencias deportivas del país. "Espero seguir compitiendo para representar a Santiago en los demás torneos por afrontar" expresó.

Finalmente dijo que la posición conseguida en la Ciudad de Buenos Aires, le valió para recibir invitaciones de la Asociación de Buenos Aires y de Córdoba, siendo el próximo Torneo Argentino su principal objetivo: "vengo muy bien, estoy entrenando con todas mis ganas, tengo 3 hijos varones con una casa que llevo adelante junto a mi esposo, ser mama, docente y entrenadora es una gran desafío, sólo espero poder seguir compitiendo para representar a la provincia y en un futuro a la nación" cerro la Body Fitness

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso