|

2015-11-16
Atletismo | 30º Edición del Biatlón de la Cumbre, en la ciudad de Salta

Lucía Moyano en lo mas alto de la Cumbre


Lucía Moyano se adjudicó el primer lugar en la categoría Femenino Elite, en la 30º edición del Biatlón de la Cumbre, desarrollado en la provincia de Salta. La termense empleó 1 hora, 17 minutos, 32 segundos para completar la carrera, que se desarrolló en un circuito de 20 kilómetros de ciclismo y ocho de pedestrismo, cubriendo el clásico circuito de ascenso al Cerro San Bernardo y culminando en la Plaza 9 de Julio, con más de 300 participante. Por su parte, Damián Carrizo se quedó con el mejor tiempo en Caballeros Elite.

1 de 2
Lucía Moyano cruza la meta en la plaza 9 de Julio frente al Cabildo en la capital salteña

En la categoría Damas, la santiagueña Lucía Moyano volvió a demostrar su aptitudes para cruzar primera la meta en la capital salteña. Al concluir la competencia Moyano se mostró muy contenta por participar y sobre todo por ganar la prueba.

En esta edición el circuito tuvo 8 kilómetros de pedestrismo y 20 de ciclismo. El punto de partida de la competencia fue la avenida Bolivia, frente al club Popeye y con llegada frente a la plaza 9 de Julio.

La prueba de ciclismo comenzó por avenida Bolivia, Patrón Costas, pasando por la Universidad Católica de Salta (acceso Norte), hasta llegar a la ruta 9, donde prosiguió por la misma vía hasta ingresar a la colectora que conduce a la zona de transición emplazada en el playón deportivo del centro vecinal de barrio Autódromo; dando inicio a la etapa de pedestrismo por avenida Asunción e ingresando al cerro San Bernardo hasta la cumbre. Luego se inició el descenso por las escalinatas hasta llegar al monumento Güemes, Paseo Güemes, calle general Güemes, Mitre, Caseros y punto de llegada a la plaza 9 de Julio frente al Cabildo.

Lucia mostró su alegría
Ya con el triunfo sobre sus hombros la termense comentó, "Llegaba a esta copmpetencia no en un 100 % ya que no me había recuperado del medio maratón corrido en Santiago, pero he dado lo mejor. En la carrera sabía que en la parte ciclismo tenía que apretar, y después corriendo sentí mucho en el último tramo de las escaleras pero me sorprendí llegando al primer lugar con un poco de ventaja para cruzar la meta contenta".

A su turno expresó, "Hace mas de un año que no hacía ciclismo ya que me estaba dedicando a otro deporte, pero hace una semana me puse a andar en bici, con una bicicleta prestada. Me costó un poquito sobre el final, ya que me equivoqué en la zona de transición, pero luego retom`´e el ritmo para llegar en primer lugar".

Carrizo dejó el triunfo en casa
El salteño, Damián Carrizo, fue el gran ganador del "Biatlón de la cumbre", ya que se adueñó de la categoría "Masculino elite" con un tiempo de 1 hora, 02 minutos, 04 segundos, y una ventaja de más de dos minutos sobre su inmediato perseguidor, el jujeño Rodrigo Burgos.

La jornada tuvo su punto de partida a las nueve de la mañana, donde los cerca de 300 participantes se montaron a sus bicicletas para recorrer una distancia de 20 kilómetros al ritmo del pedal y, luego de dejar sus "bicis", otros ocho kilómetros de pedestrismo que incluyeron ascenso y descenso al cerro San Bernardo para culminar el recorrido en la Plaza 9 de Julio. El clima, muchas veces enemigo, acompañó de buena manera y fue una mañana muy agradable para la práctica deportiva.

Los principales ganadores
Masculino Elite: Damián Carrizo (01:02:04)

Femenino Elite: Lucía Moyano (01:17:32)

Masculino Juveniles: Enzo Germán Peloc (01:15:42)

Masculino Cadetes: Agustín Sarapura (01:15:47)

Masculino "B": Favio Darío Aramayo (01:14:07)

Masculino "D": Mario Romero (01:18:15)

Masculino "E": Jhovan Víctor Serrudo (01:16:53)

Masculino "G": Roberto Ramón Coria (01:19:20)

Mountain Bike (20-29) Ezequiel Vega (01:17:57).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso