|

2015-11-29
Ciclismo | El riojano ganó la prueba ciclística interprovincial, "Homenaje a Hugo Robles"

Juan Molina se llevó todos los aplausos


El riojano, Juan Esteban Molina, volvió a demostrar su potencial al imponer su ritmo en la novena edición de la competencia ciclística interprovincial en "Homenaje a Hugo Robles", que se desarrolló por las calles del barrio General Mosconi de la "Madre de Ciudades". El vencedor del equipo santiagueño "Squadra Marsan" aprovechó el último embalaje para llegar a la recta principal con una leve ventaja sobre el resto para ver la bandera a cuadros. Federico López y Luis Sánchez, fueron segundo y tercero respectivamente. Inti Salto fue el mejor santiagueño arribando en el octavo lugar.

Juan Esteban Molina cruza la linea de meta con los brazos en alto adjudicándose la tradicional "Homenaje a Hugo Robles"

Un centenar de ciclistas le dieron nuevamente un brillo especial a la tradicional prueba ciclística que recorrió el circuito de 1.400 metros. La competencia partió de calle Santa Rosa con la vuelta de reconocimiento y todos los ciclistas en fila en un circuito que comprendió las calles Santa Rosa, Libertad, hasta Pedro Rueda, Pedro León Gallo y de nuevo por Santa Rosa. Una vez bajada la bandera verde, la misma contó un sólido pelotón que siempre estuvo liderado por riojanos y catamarqueños.

El tiempo ayudó y el sol no castigó demasiado, en la competencia que comenzó mas tarde que habitual, finalizando con la bandera a cuadros cerca de las 13.30. Con un promedio de seis minutos por vuelta, los pedalistas completaron las 20 vueltas al circuito de 1400 metros.

Juan Molina llegaba de ganar el día anterior la carrera de ruta denominada Doble a los Cerrillos Copa "Día del Canillita" completando un fin de semana de pelicula. El riojano en la penúltima vuelta entró séptimo, pero logró imponer su ritmo en el último giro despegándose del resto con un buen trabajo del equipo que siempre estuvo a sus órdenes para cumplir a rajatabla la estrategia de carrera.

A la recta final llegaron siete ciclistas; pero la diferencia del ganador fue suficiente para pasar la meta con una ventaja de dos segundos sobre Federico López que llegó segundo, y Luis Sánchez que al igual que el año pasado se metió en el podio.

Por su parte, el catamarqueño Nicolás Navarro llegó cuarto, escoltado por sus comprovincianos, Carlos Soto, Carlos Sotomayor, y Dante Palacios.

Inti Salto fue el mejor santiagueño ocupando la octava posición (en el 2014 había terminado sexto).

En las otras categorías el triunfo quedó en manos de Carlos De La Vega (La Rioja), en Promocionales; Marcelo Mossano (Jujuy), en Master "B";  y Sergio Delsire (Córdoba), en Master "C".

Ganador emocionado
Al concluir la competencia, el triunfador comentó, "No tengo palabras para describir esto, estoy  shockeado todavía. Sume una clásica importante, pude quedarme con otro triunfo; ganar la Doble a los Cerrillos y ahora la clásica Huguito Robles me da mucha felicidad. Gracias a todos mis compañeros que fueron parte también de este triunfo; al dueño del equipo Marcelo Sandes y flia; y a Javier Salas que es la persona que nos está entrenando muy bien. También quiero agradecer  a mi mamá y toda mi familia que son un pilar fundamental; a mi tío Marcelo Alive, a la familia Bonomo, a Mabel González, a Charly del Rio, y a todos mil gracias".

Por último culminó diciendo, "Vamos por muy buen camino, por surte el sábado pudimos copar el podio; quedó demostrado que todo sacrificio tiene sus frutos. Estoy eternamente agradecido".

El equipo Squadra Marsan
Squadra Marsan es uno de los equipos de ciclismo más importante de la Argentina, en el corren los chamicalenses Gerardo y Leandro Atencio. El equipo es de Santiago del Estero y recorren el país llevando velocidad y poniendo sello propio con su hambre de gloria, el equipo está formado por jóvenes de entre 18 y 22 años.

El titular de la escuadra y entrenador del equipo Marcelo Sandez y los ciclistas que son de Córdoba, San Juan, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y La Rioja, con sus colores recorren muchos kilómetros dejando el sacrificio que representa esta disciplina y el orgullo de correr en equipo, Juan Esteban Molina, Facundo Sandez, Nicolás Sosa, Efraín Tolosa, Cloner Abraham, Andy Pérez, Leandro Atencio, Gerardo Atencio, Juan Salas y Joaquín García.

Clasificación
Elite-Sub-23:
1º) Juan Esteban Molina (La Rioja); 2º) Federico López (La Rioja); 3º) Luis Sánchez (Catamarca); 4º) Nicolás Navarro (Catamarca); 5º) Carlos Soto (Catamarca); 6º) Carlos Sotomayor (Catamarca); 7º) Dante Palacios (Catamarca); 8º) Inti Salto (Santiago); 9º) Cristian Brizuela (Chilecito, La Rioja); 10º) Enzo Luján Molina (Chamical, La Rioja) .

Promocionales: 1º) Carlos De La Vega (La Rioja); Ricardo Orellana (Santiago del Estero); 3º) Ayrton Nieto (Santiago del Estero); 4º) Lautaro Corpus (Santiago del Estero).

Master "B": 1º) Marcelo Mossano (Jujuy); 2º) Marcelo Agüero (Tucumán), 3º) Daniel Cejas (Frías, Santiago del Estero), 4º) Víctor Campos (Tucumán).

Master "C": 1º) Sergio Delsire (Córdoba); 2º) Oscar Somonseli (Córdoba); 3º) José Gago (Córdoba); 4º) Ricardo Mossano (Córdoba)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso