|

2015-11-15
Polideportivo | Abierto de Oceanía en Wollongong, Australia

Nueva medalla para Abi Cardozo


Abi Bestasabé Cardozo, que venía de subirse al tercer escalón del podio en el Abierto Africano en Port Louis, ganó la medalla de bronce en el Abierto de Oceanía en Wollongong, Australia, en la categoría -52 kg. La santiagueña compartió el tercer lugar con Zhanna Stankevich (Armenia); mientras que el oro quedó en poder de Ecaterina Guica (Canadá) luego de vencer en la final del certamen a la canadiense Evelyne Tschopp, que se llevó la presea plateada.

La santiagueña cosechó dos medallas al subirse al podio en el Abierto Africano en Port Louis, y en el Abierto de Oceanía en Australia

Lo más destacado estuvo a cargo de Abi Bestasabé Cardozo, que se alzó con la medalla de bronce en la categoría hasta 52 kg. La judoca de 24 años debutó con un triunfo ante su compatriota Oritia González.

En la semifinal, cayó por yuko ante la suiza Evelyne Tschopp. De esta manera, disputó el combate por el tercer puesto, donde se impuso por ippon sobre la local Tinka Easton. De esta manera, la atleta oriunda de Santiago del Estero suma su segundo bronce consecutivo (la semana pasada finalizó tercera en el Abierto Africano en Port Louis, Mauricio), sumando puntos importantes para el ranking olímpico. Además, es su cuarto podio en Abiertos continentales en 2015 (también fue tercera en el San Salvador en junio y en Buenos Aires en marzo).

Por su parte, González disputó el repechaje, donde primero se impuso sobre Thuy Nguyen, de Vietnam. En el encuentro por el bronce, cayó ante la armenia Zhanna Stankevich y finalizó en la quinta posición de la categoría.

En los -60 kg. de la rama masculina, Hernán Bribier debutó con un triunfo por ippon sobre Yuk Ting Lee, de Hong Kong. En los cuartos de final, fue superado por el checo Pavel Petrikov. En el primero combate del repechaje, Bribier superó al judoca local Joshua Katz, nuevamente por ippon. En el combate por el bronce, cayó ante Oruj Valizada, de Azerbaiyán. De esta manera, Hernán se ubicó en el quinto lugar de la categoría.

Similar suerte corrió Alejandro Clara en la categoría -73 kg. En su primera presentación, el porteño superó a Iksan Apriyadi, de Indonesia. Luego, perdió ante el italiano Marco Maddaloni, pasando al repechaje de la competencia. Primero, el ganador de la medalla de plata en Toronto 2015 venció al australiano Jake Bensted. Luego, en el combate por la medalla, cayó ante Fagan Guluzada, de Azerbaiyán. Con estos resultados, el judoca de 25 años finalizó en la quinta posición.

En tanto, el medallista panamericano Fernando González participó en la categoría hasta 66 kg. El atleta oriundo de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, cayó en el debut ante el turco Sinan Sandal y quedó eliminado.

En el último día de competencia, el tucumano Emmanuel Lucenti se quedó con el tercer puesto en los 81 kilos. Le ganó al local Jordan Kouros, luego cayó ante Emirhan Yucel de Turquía, quien sería el ganador de la medalla de oro. En el repechaje derrotó al neozelandés Ivica Pavlinic y a Josateki Naulu de Fiji. De esta manera, se alzó con el bronce, siendo el cuarto podio del año.

Por parte de Samantha Kessler (+78 kilos), Luchó entre cuatro competidoras. Cayó en el debut ante Nina Cutro Kelly de Estados Unidos y en la final por el bronce ganó ante Rauhiti Vernaudon, siendo el tercer podio del 2015.

Además, compitieron el bonaerense Cristian Schmid, quien finalizó quinto en la categoría de 90 kilos, mientras que Héctor Campos se ubicó séptimo en su categoría (100 kilos).

Resultados, -52 kg
Oro: Ecaterina Guica (Canadá)
Plata: Evelyne Tschopp (Suiza)
Bronce: Abi betsabe Cardozo Madaf (Argentina) y Zhanna Stankevich (Armenia)
5º) Tinka Easton (Australia)
5º) Oritia Gonzalez (Argentina)
7º) Thuy Nguyen (Vietnam)
7º) Quynh Nguyen Thi (Vietnam)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso