|

2015-11-30
Polideportivo | Campeonato Nacional Clausura de Judo, en Concepción del Uruguay

Abi Cardozo ratificó su poderío nacional


Abi Bestasabé Cardozo culminó un 2015 brillante al ganar la medalla de Oro en el Campeonato Nacional Clausura 2015, desarrollado en el Polideportivo Hugo Mario La Nasa, de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. La santiagueña de 24 años se adueñó del primer lugar en la categoría hasta 52 kilogramos, en el certamen que organizó la Federación de judo de Entre Ríos, y fiscalizó la Confederación Argentina de Judo.

1 de 3
La santiagueña volvió a dominar su categoría para llevarse una nueva medalla dorada

En Entre Ríos, Abi demostró por que es la mejor en su categoría, reafirmando los logros conseguidos unos días atrás en el Abierto de Oceanía en Wollongong, y en el Abierto Africano de Port Louis.

La santiagueña en semifinales despachó a la entrerriana, Alicia Venegas, ganando la lucha por ippon (máxima puntuación), consiguiendo de esta forma la finalización del combate. Cardozo utilizó su lance preferido, el ippon seoi nage, proyectando al contrario sobre el tatami, haciendo caer a Venegas con toda su espalda, apoyando sobre el tatami desde su cintura hasta los hombros para pelear por la presea dorada.

Luego en la final se volvió a encontrar con Oritia González, venciendo por yuko a la judoca oriunda de Comodoro Rivadavia, Chubut. La lucha fue pareja y muy difícil ya que ambas se conocen demasiado, debido a que se enfrentaron en varias oportunidades en los distintos certámenes nacionales como internacionales.

Cardozo en dialogo con Pasión & Deporte le comentó que sigue entrenando fuertemente, sin tampoco descuidar sus estudios universitarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Que en el plano deportivo en el 2016 esta conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Argentina ya cuenta con dos clasificados, Paula Pareto (-48 kg) y el tucumano Emmanuel Lucenti (-81 kg).

Posiciones finales
Oro: Abi Bestasabé Cardozo (Santiago del Estero)
Plata: Oritia González (Comodoro Rivadavia, Chubut)
Bronce: Magalí Basoalto (La Plata, Buenos Aires) y Alicia Venegas (Entre Ríos)

Bronce en Australia
Abi Bestasabé Cardozo, que se alzó con la medalla de bronce en la categoría hasta 52 kg. La judoca debutó con un triunfo ante su compatriota Oritia González.

En la semifinal, cayó por yuko ante la suiza Evelyne Tschopp. De esta manera, disputó el combate por el tercer puesto, donde se impuso por ippon sobre la local Tinka Easton.

De esta manera, la atleta oriunda de Santiago del Estero sumó su segundo bronce consecutivo (una semana antes finalizó tercera en el Abierto Africano en Port Louis, Mauricio), sumando puntos importantes para el ranking olímpico. Además, es su cuarto podio en Abiertos continentales en 2015 (también fue tercera en el San Salvador en junio y en Buenos Aires en marzo).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso