|

2015-12-11
Polideportivo | Campeonato Nacional de Lucha Olímpica 2015

Luchadores santiagueños hicieron podios


Con notable éxito participaron los representantes santiagueños en el Campeonato Nacional de Lucha realizado este fin de semana en el Colegio Militar de la Nación. Facundo Juárez se consagró campeón nacional en la categoría Libre Infantil, 12 y 13 años, 74 Kg Novicios, mientras que fueron subcampeones Martín Herrera (Libre Escolar, 66 Kg Primera), Fernanda Navarrete (Femenino Infantil, 12 y 13 años, 68 Kg Novicios), y Facundo Pavón (Libre Juvenil, 66 Kg Primera).

Martín Herrera y Facundo Juárez junto al Profesor Ángel Herrera

Los varones cosecharon varias medallas en el torneo realizado en el Colegio Militar de la Nación ubicado en Benjamín Matienzo S/N, en la localidad bonaerense de El Palomar. Facundo Juárez se volvió con la medalla dorada al consagrarse campeón en la prueba reservada para la categoría Libre Infantil, 12 y 13 años, 74 Kg Novicios.

Mientras que Martín Herrera fue segundo al caer en la final ante Lucas Beltrán, en la lucha reservada para competidores Libre Escolar, 66 Kg.:

En la competencia reservada a la categoría Femenina Infantil, para luchadores entre 12 y 13 años, 68 Kg Novicios el primer lugar fue para la chubutense Tiara Paguinao que venció en la final a la santiagueña Fernanda Navarrete.

Estos luchadores que representaron a la provincia de Santiago del Estero, fueron dirigidos técnicamente por el Profesor Ángel Herrera.

Asimismo, Herrera participó en un curso de entrenadores en el Centro de Altos Rendimientos Deportivos organizado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas, y coordinado por el Profesor y Técnico Nacional Carlos Vario, mientras que los luchadores Facundo Juárez y Martín Herrera fueron parte del Campo de Entrenamiento en el Ce.E.N.A.R.D. para mejorar sus condiciones técnicas y físicas.

Los luchadores y su técnico fueron felicitados por los técnicos nacionales por el progreso evidenciado en los combates realizados.

La Asociación de Luchas de Santiago del Estero y el Instituto Budokan de Judo y Lucha agradecieron a las autoridades de la F.A.L.A., a su presidente Fernando Rittner, al técnico nacional Eric León, y a los profesores Oscar Ortiz, Wilson Nazaret y Carlos Vario, además de colegas por el buen trato recibido. Y también la ayuda brindada por la Gobernadora de la Provincia Dra. Claudia Abdala de Zamora para participar en dichos eventos.

Las clases de Lucha Olímpica comentó el Profesor Angel Herrera, continuarán dándose en la sede de la Biblioteca Ameghino, Yrigoyen 1427 de la ciudad Capital, de lunes a viernes, de 19,30 a 22.

Pavón subcampeón juvenil
El santiagueño, Facundo Pavón que participó del Nacional representando al Club Atlético Boca Junios culminó en el segundo lugar al caer en la final ante Lucio Ismael, en la prueba reservada para luchadores Libre (Juvenil), 66 Kg Primera.

Resultados
Femenino Infantil, 12 y 13 años, 68 Kg Novicios:
1º) Tiara Paguinao, Chubut
2º) Fernanda Navarrete, Santiago del Estero

Libre Infantil, 12 y 13 años, 74 Kg Novicios:
1º) Facundo Juárez, Santiago del Estero

Libre Escolar, 66 Kg Primera:
1º) Lucas Beltrán, ALO
2º) Martín Herrera, Santiago del Estero

Libre Juvenil, 66 Kg Primera:
1º) Lucio Ismael, ALO
2º) Facundo Pavón, Santiago del Estero (representa a Boca Juniors)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso