|

2016-01-18
Tenis | HISTÓRICO: Primer santiagueño en ganar un partido de Gran Slam

Trunge se metió en 2º ronda en Australia


Marco Trungelliti cosechó su primer triunfo en un Gran Slam al derrotar en primera ronda del Abierto de Australia al eslovaco Jozef Kovalik (249º) por 6-4, 7-6 (7-1) y 7-5. El tenista nacido en Santiago del Estero hace 26 años y actualmente ubicado en el puesto 210 en el ranking mundial de la ATP consiguió un triunfo histórico al poner en segunda ronda a un jugador de nuestra provincia en un Grand Slam, uno de los cuatro torneos mas importantes del circuito internacional de Tenis. Marco se aseguró un ascenso de 43 escalones hasta el puesto 167° del ranking, la mejor ubicación de su carrera.

El santiagueño sorteó el primer partido del cuadro principal y sigue haciendo historia en Melborune

Por la noche en Melborune, Marco Trungelliti, que había entrado desde la qualy, se sumó a Delbonis y a Renzo Olivo en la segunda rueda, al vencer al eslovaco Jozef Kovalik por 6-4, 7-6 (7-1) y 7-5.

El santiagueño necesitó de 2 horas, 19 minutos para dejar atrás el eslovaco y avanzar en el Open australiano, convirtiéndose en el primer tenista de nuestra provincia en avanzar a la segunda ronda. Ahora tendrá un duro escollo en los 32avos. de final en donde enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (28°).

Por su parte, Federico Delbonis también se dio el gusto de superar la primera rueda con un muy buen triunfo sobre el gigante Ivo Karlovic (2,11 metros) por 7-6, 6-4, 2-1 y 30-40 con el servicio del croata, que alegó dolencias en la espalda y en la rodilla izquierda cuando se dirigió a la red y saludó al argentino.

Un gran momento del santiagueño
Ingresado desde la clasificación, Marco Trungelliti disfruta la mejor semana de su carrera. El santiagueño habló de su pase a la segunda rueda, en la que tendrá como adversario a Grigor Dimitrov , entrenado por el argentino Franco Davin. "Las sensaciones son buenas. Ya pienso en el partido del miércoles. Estoy jugando bien, aquí ya disputé cuatro partidos que quizás antes los hubiese perdido, pero las cosas han cambiado. Para mí era importante seguir en el torneo y es algo que se va cumpliendo. Mientras siga voy a enfocarme en lo que viene. Nunca tuve la suerte de jugar contra un rival de elite como Dimitrov, así que lo estudiaré mañana y veremos; seguro voy a jugar en una cancha linda. Mi idea es seguir pensando que puedo ganar; no voy a entrar relajado y pensar que estoy más perdido; tengo confianza en mí mismo".

"Fijarse en lo que hace Dimitrov no sería tan productivo. Ya lo hablamos con Gaby (Markus, su entrenador), que tengo que enfocarme en mi juego. Tengo buenos tiros, y aunque este nivel es diferente, me he sentido mucho mejor y nunca se sabe cuándo se puede dar un paso más. En mi caso la confianza está intacta, trabajé cambios de ritmo, en tener más recursos. Antes quizá tenía facilidades pero me faltaba entender el juego. Eso lo fui trabajando y ahora me siento con más armas, estoy sacando mucho mejor", explicó el santiagueño, que con su tarea en Melbourne se aseguró un ascenso de 43 escalones hasta el puesto 167° del ranking, la mejor ubicación de su carrera.

Premios, dinero y puntos a repartir
El primer Grand Slam de la temporada llega para poner emoción a la campaña tenística. Arranca el Open de Australia, que no bajará el telón hasta el 31 de enero. Serán quince días de incesante tenis en las antípodas de Santiago del Estero.

Los tenistas que ganen partidos y superen rondas se verán premiados con puntos para el ránking ATP y WTA, así como con dinero. Pasión & Deporte te trae toda la información referente a los premios, el dinero y los puntos a repartir en el Open de Australia.

Open de Australia 2016:
Puntos en juego
En la modalidad de singles, el reparto de puntos es el siguiente:
Cuadro masculino
Por jugar primera ronda: 10
Por jugar segunda ronda: 45
Por jugar tercera ronda: 90
Por jugar octavos de final: 180
Por disputar los cuartos de final: 360
Por clasificarse para semifinales: 720
Por ser finalista: 1200
Por ser campeón: 2000

Cuadro femenino
Por jugar primera ronda: 10
Por jugar segunda ronda: 70
Por jugar tercera ronda: 130
Por jugar octavos de final: 240
Por disputar los cuartos de final: 430
Por clasificarse para semifinales: 780
Por ser finalista: 1300
Por ser campeona: 2000

Premios en dinero a repartir
El prize money del Open de Australia ha aumentado respecto a la pasada temporada. En total, se repartirán 44 millones de dólares autralianos (30.219.640$ US, dólares americanos) en premios, un 10% más que en la pasada edición. En la modalidad de singles, estos son los premios económicos en bruto que ganan los tenistas y las tenistas en cada ronda:
Por jugar primera ronda: 20.604,30 USD
Por jugar segunda ronda: 34.340,50 USD
Por jugar tercera ronda: 51.510,75 USD
Por jugar octavos de final: 92.719,35 USD
Por disputar los cuartos de final: 185.438,70 USD
Por clasificarse para semifinales: 370.877,40 USD
Por ser finalista: 910.023,25 USD
Por ser campeón/a del Australia Open: 1.820.046,50 USD

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso