|

2016-01-31
Polideportivo | 54º Torneo Internacional de Lucha "Dan Kolov - Nikola Petrov"

Patricia Bermúdez logró el oro en Bulgaria


La luchadora santiagueña, Patricia Bermudez (48 kg), venció en la final a la ucraniana Nataliya Pulkovska (48 kg) y se alzó con la medalla dorada en el 54º Torneo Internacional de Lucha "Dan Kolov - Nikola Petrov" que se está celebrando durante los días 29, 30 y 31 de enero en la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria. A poco más de un mes del Campeonato Panamericano y el Pre-Olímpico Americano con sede en Frisco (Estados Unidos), la luchadora de la Selección Argentina de Lucha se encuentra compitiendo en Europa en busca de una buena puesta a punto.

1 de 3
Patricia Bermudez (48 kg) es formalmente declarada vencedora ante la ucraniana Nataliya Pulkovska (48 kg) y se quedó con el título en Sofía, Bulgaria

Patricia Bermudez (48 kg) y el cordobés Agustín Detribats (57 kg), dijeron presente el sábado en el certamen internacional de Lucha ”Dan Kolov-Nikola Petrov”, en honor al medallista de oro en el Campeonato Europeo de París 1936 y el campeón mundial de 1900, respectivamente.

En el debut, la santiagueña dejó atrás a la local Pepa Dimitrova (actual campeona de su país); luego derrotó en semifinales a la turca Sumeyyeva Sezer (campeona en este certamen hace dos años); y en la definición venció a la ucraniana Nataliya Pulkovska (plata en el Europeo 2014). Así se coronó en su sexto certamen internacional en el presente ciclo olímpico tras imponerse en los tres últimos Sudamericanos (2013, 2014 y 2015), el torneo Citta a Sassari (Italia) 2015 y la Copa Brasil 2015.

”Pato” viene de un exitoso 2015, donde se consagró campeona en el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires, la Copa Brasil y el Torneo Ciudad de Sassari. En el Mundial de Las Vegas se dio el gusto de vencer a la campeona europea junior -la bielorrusa Chyryk- y meterse entre las mejores 16, por lo que en Frisco será una clara candidata a quedarse con una plaza olímpica.

Para el cordobés Agustín Destribats fue agridulce ya que venía dominando al polaco Tomasz Ogonowski (bronce en el Europeo juvenil) y perdió por superioridad técnica.

Por su parte, Destribats también se consagró campeón sudamericano y fue séptimo en el Panamericano en Santiago de Chile a pesar de haber cumplido apenas 18 años. Ningún luchador continental clasificó a Río 2016 a través del Mundial, por lo que lograr una de las plazas en el Pre-Olímpico sería una verdadera hazaña para el olímpico en los juveniles de Nanjing 2014.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso