|

2016-02-19
Ciclismo | 1º fecha de la Copa del Mundo de BMX Supercross

Todos tiene la mente puesta en Santiago


La ciudad de Santiago del Estero, entre el 24 y 28 de marzo, será epicentro una vez más de uno de los más grandes eventos de BMX que se realizaran en el continente en 2016. Serán cinco días a puro pedal, en la pista ubicada en el Polideportivo Provincial, para la realización de la primera fecha de la Copa del Mundo de Supercross; y el tercero y cuarto round de la Copa Latinoamericana de BMX 2016 y el Pan American Continental Championships.

La pista santiagueña será el epicentro del BMX mundia, en una fecha que dará puntos para clasificar a Río 2016

Los ojos del mundo estarán puestos en nuestra provincia entre el 24 y 28 de marzo próximo en una semana de BMX de alto nivel elite, con la llegada de la Copa del Mundo de SX y con la presencia de los mejores pilotos del continente de todas las categorías Challenger, Junior y Elite.

La expectativa es total en Santiago del Estero, para recibir demás del BMX Internacional, a una nueva fecha del WTCC y el Moto GP, tres espectáculos de renombre Internacional.

La capital santiagueña estará dentro de los eventos mas importantes del año, solamente comparables con el mundial de la especialidad a disputarse en Medellín, Colombia; y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fecha puntuable para los JJ.OO. de Río 2016
La federación Francesa adelantó que serán 8 los pilotos galos en llegar a Santiago del Estero para competir por la primera fecha del BMX Supercross, entre el 24 y el 26 de marzo próximo.

Joris Daudet; Amidou Mir; Quentin Caleyron; Laetitia Le Corguille; Manon Valentino y Axelle Etienne son los seis bikers que conforman el equipo oficial de Francia que competirá en la Catedral del BMX de Argentina.

Por otro lado se informó que como pilotos particulares arribaran a Argentina Sylvain Andre y Damien Godet. Si bien solamente se habla de ocho pilotos de Francia, no se descarta que algún otro corredor se inscriba en los próximos días.

Para destacar sin lugar a dudas, es la inclusión de Joris Daudet en el Team Frances, flamante campeón nacional de BMX de Estados Unidos que le aportará todo su estilo y experiencia al espectáculo que reparte puntos para los JJ.OO. de Río 2016.

Nueva Zelanda anticipó el equipo
Las distintas federaciones del mundo siguen haciendo llegar el listado de sus equipos oficiales. Nueva Zelanda anunció que inscribirá a los riders; Trent Jones; Matt Cameron; Daniel Franks y Sarah Walker para la carrera de Santiago.

De esta manera las principales selecciones del planeta se aprestan para viajar a la República Argentina, sede de la primera fecha del SX Internacional, certamen que otorga la mayor cantidad de puntos para el ciclo olímpico clasificará a los pilotos para los JJ.OO. de Río 2016.

Beneficios para los corredores argentinos
La Federación Argentina de BMX (F.A.B.) realizará un importante aporte económico en lo que respecta al costo de la inscripción para sus pilotos que decidan representar al país en la primera fecha del BMX Supercross "Copa Del Mundo", como así también, en La Copa Latinoamericana y el Continental U.C.I. 2016.

Los bikers de todas las categorías gozarán de esta atención de Federación Argentina de BMX que desea la mayor participación de sus corredores en el evento más importante de BMX que tendrá lugar en La Catedral del BMX de Argentina, la pista de la ciudad de Santiago del Estero.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso