|

2016-04-24
Atletismo | 96° Campeonato Nacional de Mayores, en el Ce.N.A.R.D.

Baudano campeón nacional


Facundo Baudano se consagró Campeón Nacional de Mayores al quedarse con el primer lugar en la pruba de Jabalina que se desarrolló este fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El santiagueño se llevó la medalla dorada con un registro de 70.20 metros en el el último día de competencia en la 96° edición del Campeonato Nacional de Mayores, que fue evaluativo final para el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro a realizarse del 14 al 16 de mayo próximo.

Facundo Baudano logró un nuevo logro para el atletismo de Santiago del Estero consiguiiendo un campeonato nacional

Baudano volvió a mostrar su buen rendimiento en esta disciplina lanzando por encima de los 70 metros reflejando que sigue superándose día a día para mejorar sus marcas.

Facundo arrancó con su primer lanzamiento haciendo una marca de 68 metros, 50 centímetros; luego en su segundo intento obtuvo la marca que le posibilitaría quedar con el mejor registro sellando 70.20 metros. El tercero y cuarto quedaron nulos; mientras que en el quinto lanzamiento dejó su jabalina a 63.78  metros. ya con el triunfo casi asegurado, su sexta chance también fue invalidada, para consolidarse con el primer puesto.

En la prueba no participó campeón argentino, Braian Toledo que sufrió un desgarro, obligándolo a un reposo temporal pensando en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que será el representante argentino en la cita mundial.

Detrás del santiagueño quedaron los representantes de la provincia de Chubut, Lucas Ancaten (64.32) y Sergio Callentru (60.27).

Bajaron la marca de Franco Díaz
El atleta de San Luis, Leandro Paris ganó los 800 llanos con 1 minuto,  48 segundos, 68 centésimas, y estableció récord de campeonato, antes en poder del bandeño Franco David Díaz (1.51.84) desde 2012. Paris con este registro quedó muy cerca de la marca referencial quela CADA dispuso para el Iberoamericano en 1.48.00, pero sin dudas constituye un resultado importante debido a que el torneo es también evaluativo para el Sudamericano sub-23 en Lima y el atleta pertenece a la categoría.

El certamen se disputó con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana.

Resultados, Jabalina: 1º) Facundo Baudano (Santiago del Estero), 70.20 metros; 2º) Lucas Ancaten (Chubut), 64.32 metros; 3º) Sergio Callentru (Chubut), 60.27 metros; 4º) Raul Alejandro Mujica (, Buenos Aires), 59.65 metros; 5º) Adrián Ríos Cuenca (Federación Metropolitana), 55.08 metros; 6º) Bernardo Notto (Mendoza), 54.41 metros; 7º) Jairo Altamirano (Entre Ríos), 52.96 metros; 8º) Claudio Maciel (Federación Metropolitana), 45.21 metros; 9º) Axel Taño, 40.99 metros; 10º) Emanuel Alejandro Ponce (La Pampa), DNS.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso