|

2016-04-24
Deportemotor | Porsche GT3 Cup Challenge

Daniel Paludo festejó en suelo santiagueño


Daniel Paludo consiguió su primer triunfo en la categoría Porsche GT3 Cup Challenge que se desarrolló este fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. El ganador empleó27 minutos, 02 segundos, 622 milésimas para relegar a Gonzalo Huerta y Rodrigo Mello, al segundo y tercer lugar del podio. Daniel Paludo y Eloi Khouri se colocan en el inicio en las posiciones 1 y 2, mientras que Gonzalo Huerta, (quien llegó en cuarto lugar), superaba a Rodrigo Mello siendo tercero.

Daniel Paludo se quedó con el triunfo tras emplear 27 minuntos, 02 segundos, 622 milésimas

Otro que avanzo mucho fue Otávio Mesquita saltando desde la décima a la sexta posición. En otra disputa interesante Ramón Alcaraz y Nando Elias se tocaron varias veces y se fueron a las camas de leca obligando al ingreso del auto de seguridad.

En la reanudación en la cuarta vuelta, los cinco primeros fueron: Paludo Khouri, Huerta, Mello y Christian Germano. Luego Mezquita y Cristiano Piquet se tranzaron en dura lucha hasta que el líder del campeonato, se impuso en la final de la recta más larga del circuito.

En los cinco minutos finales de la carrera se generó más lucha tanto en la segunda posición como por el último lugar en el podio. En la vuelta 11, Huerta fue por el lugar de Khouri, y Piquet finalmente ganó la posición Germano. Además Rodrigo Mello ganó la tercera posición en el Porsche # 21.

En la penúltima vuelta, fue una vuelta rara en que Piquet dejó a Germano conseguir el último y merecido lugar en el podio.

De allí en adelante, Paludo fue a buscar su primera victoria, mientras la lucha por la segunda posición se mantuvo hasta la última curva, con Huerta y Mello. Khouri cruzó el cuarto, y Germano quinto

Un festejo contenido
Es muy bonito ganar por primera vez. Esta victoria la tenía en la garganta desde hace algún tiempo y ahora pude gritarla muy fuerte. Me llevó en el corazón cada vuelta, siempre tuve que estar muy concentrado. Ha sido una carrera difícil porque la pista es bastante técnica, pero por supuesto que fue muy bueno correr aquí.

La siguiente etapa del Porsche GT3 Cup Challenge será en Curitiba, el 20 y 21 de mayo

Clasificación final: 1º) Daniel Paludo 27 minuntos, 02 segundos, 622 milésimas; 2º) Gonzalo Huerta a 2 segundos, 054 milésimas; 3º) Rodrigo Mello, a 2 segundos, 552 milésimas.

Campeonato: 1º) Cristiano Piquet, 40 puntos; 2º) Gonzalo Huerta, 36; 3º) Rodrigo Mello, 32.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso