|

2016-04-24
Deportemotor | Porsche GT3 Cup

Gini dejó su sello argentino en Termas


Esteban Gini continuó con la tradición de vencer en una categoría internacional que se corre en La Argentina (como en 2013 con "Pechito" López en WTCC), en esta oportunidad la Porsche GT3 de Brasil en su divisional Cup, presentó un gran espectáculo, en el cual se vio la victoria de “El Tubo”, conseguida en las vueltas finales y resguardada por el auto de seguridad que escoltó al vencedor hasta la bandera a cuadros.

El piloto argentino, Esteban Gini ganó con un registro de 22 minutos, 39 segundos, 179 milésimas

Miguel Paludo y JP Mauro largaron adelante, mientras que Marcel Visconde saltó, del quinto al tercer puesto. Pero en la siguiente vuelta fue superado por Ricardo Baptista.

Después del segundo giro, quedaron en los cinco primeros puestos Paludo, JP, Bautista, Vizconde y el argentino Esteban Gini. En la cuarta vuelta Gini superaba a Visconde, pero a sus espaldas estaba Kaesemodel que obtuvo el récord de más participaciones en el Porsche GT3 Cup.

Faltando 15 minutos para la apertura de la última vuelta, Gini se trabó en lucha con Baptista. Con el objetivo de seguir progresando en el clasificador, al llegar al final de la recta de boxes, pudo tomar la posición del campeón pasando al cuarto lugar. Siempre con Kaesemodel muy cerca. Cuando comenzó a llover en los algunos sectores Paludos que estaba adelante, perdió tres segundos de diferencia que llevaba contra JP Mauro.

La lluvia se hizo más fuerte, esto favoreció el manejo de Esteban Gini que giro como si tuviera los neumáticos especiales, Paludo perdió la punta al doblar ancho y en una mala maniobra se quedó sin la punta, JP Mauro y esteban Gini quedaban de cara al triunfo.

Las condiciones de humedad obligaron a la dirección de la prueba a ordenar al ingreso del auto de seguridad, en el mismo momento en que el argentino doblegaba la resistencia de Mauro, para colocarse al frente, fue la maniobra justa en el momento indicado, las últimas vueltas se dieron con los autos enfilados detrás del Pace Car y así recibieron la bandera a cuadros, que desato el festejo en el box del argentino.

La palabra del ganador
Fue una carrera muy bonita, muy interesante. Con un buen comienzo pude conseguir en la segunda curva y pasar varios competidores. Luego vino una muy buena disputa con Baptista. Entonces empezó a caer agua y cambió el equilibrio de frenos del coche de vuelta, tuve que pasar freno atrás para no correr peligro de entrar en trompo, lo que me permitió hacer buenas maniobras y pasar los otros. En esta condición, no se puede saber cuándo entra el coche de seguridad. Así que hay que ir tan rápido como sea posible, y correr el riesgo. Hoy el día trabajó para mí y pude pasar Mauro dos curvas antes de la entrada del coche de seguridad. Me gustó participar nuevamente la Copa Porsche es una categoría fantástica y me gustaría ir con otro argentino que corre una carrera de resistencia en Interlagos

La siguiente etapa del Porsche GT3 Cup será en Curitiba, el 20 y 21 de mayo

Resultados (11 vueltas): 1º) Esteban Gini 22 minutos, 39 segundos, 179 milésimas; 2º) JP Mauro, a 53 centésimos; 3º) Lico Kaesemodel a 1 segundos, 45 centésimos.

Campeonato: 1º) Lico Kaesemodel, 68 puntos; 2º) Ricardo Baptista, 58; 3º) Miguel Paludo, 57.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso