|

2016-05-15
Polideportivo | Fue tercera en el Grand Prix de Dormagen, en Lucha

Patricia Bermúdez fue bronce en Alemania


Patricia Bermúdez, consiguió el tercer lugar y cosechó la medalla de Bronce en el Grand Prix de Dormagen, Alemania. La luchadora santiagueña se impuso ante Suecia y Hungría, luego en el pase a la final no pudo ante la atleta de Rusia que fue la ganadora de la presea dorada. En el repechaje por el bronce venció a la representante de Kazajistán para subir al podio. Recordemos que "Pato" clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras alcanzar la final del Preolímpico Panamericano en Frisco, Estados Unidos.

La santiagueña volvió a subirse al podio en el Grand Prix de Dormagen, en Lucha

La ciudad de Dormagen recibió a nuestra representante, quien contó con muy destacados rendimientos que le permitieron subirse al podio en el combate de repechaje por el bronce. En pocos días, Pato seguirá compitiendo en Europa.

Patricia Bermúdez estuvo presente en un nuevo Grand Prix, que le sirve de preparación con vistas a lo que serán los Juegos Olímpicos a desarrollarse en la ciudad de Río de Janeiro este año. Dentro de su categoría, los 48 kilos, compitió en Dormagen, Alemania.

Nuestra representante contó con grandes victorias para llegar al podio. En primer término logró derrotar a Ljungstrom de Suecia por un contundente 10-0, que le dio paso a la segunda ronda, en donde cosechó otra victoria importante por 12-0 ante la local Schmeider. La derrota llegó ante la campeona rusa Islamova por 0-10.

En la definición por el bronce ante Borissova de Kazajistán, la derrotó por 11-0 y se colgó la medalla de bronce.

Patricia Bermúdez verá acción nuevamente en las jornadas del 27 y 28 de mayo en el 21° Torneo Internacional Ciudad de Sassari “Memorial Matteo Pellicone” 2016 en Italia.

La santiagueña es la única representante de la Federación Argentina de Luchas Asociadas en conseguir el pasaje a la máxima cita mundial. El país sigue buscando aumentar el cupo en los distintos certámenes internacionales con otros luchadores.

Argentina, una nutrida delegación
Santiago del Estero con Patricia Bermúdez (Lucha Femenina 48 kg), Juan Manuel Cano Ceres (Atletismo, Marcha 20 kms) y Fernando Borello (Tiro Deportivo, modalidad Foso Olímpico) le aportará a La Argentina tres de las 193 plazas que ya tiene confirmadas para Río 2016; aunque el cupo puede aumentarse ya que continúan desarrollándose competencias clasificatorias alrededor del mundo donde nuestros atletas se presentan semana tras semana.

Atrás ya quedaron las cifras de Londres 2012 (137 atletas), Pekín 2008 (138), Atenas 2004 (156), Sydney 2000 (145) y Atlanta 1996 (179). Con 189 clasificados ya es la delegación más nutrida de los últimos veinte años.

En equipos, tiene boletos la selección de fútbol masculina (18); básquet masculina (12); en ambas ramas estarán el handball (28), hockey sobre césped (32) y vóley (24); rugby seven masculino (12) y equitación equipo de saltos (4).

Luego, hasta la fecha, la vela que llevará una delegación de 13 regatistas y el atletismo que ya suma 13 representantes son quienes más aportan, el canotaje aporta 9 nombres más cada uno, la natación, el tiro y el boxeo otros 5 cada uno; la equitación ya tiene 4 representantes; el ciclismo 3; el nado sincronizado, el triatlón y el remo 2 por disciplina; y la gimnasia, la esgrima, la lucha y el pentatlón moderno 1 cada uno.

Entre quienes ya tienen sacado su boleto a Río 2016, la provincia de Santa Fe cuenta con nueve representantes. Tres de Rosario, uno de Casilda, una de Santo Tomé y cuatro de Santa Fe. Etel y Sofía Sánchez sellaron su pase en el reciente preolímpico de nado sincronizado, Cecilia Carranza Saroli junto a Santiago Lange lograron la clasificación en la Clase Nacra 17 de la Vela, Federico Grabich ya tiene las Marca A para los 50, 100 y 200 metros libre de Natación, Amelia Fournel sacó su pasaje en el Rifle tres posiciones en Tiro, Rubén Rézola en K1 200 de Canotaje, Germán Chiaraviglio en Salto con Garrocha, Sebastián Grassi en los 100 metros mariposa y el recientemente sumado Martín Carrizo en los 1500 metros libres de Natación también ya saben que estarán en la máxima cita deportiva mundial.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso