Las victorias del domingo parecieron reservadas a los autos número 7. Y es que luego de la victoria de Nicolás Cotignola en TC Pista, fue Mariano Wwerner quien le devolvió la sonrisa a Ford luego de imponerse en la segunda final que el Turismo Carretera, luego de una intensa pelea con Guillermo Ortelli.
Mariano ya había advertido el sábado que tenía un auto para pelear los primeros puestos. De hecho había saboreado el éxito en la primera carrera pero tuvo que resignar aquel triunfo en poder de Facundo Ardusso.
Pero lejos de resignarse, el entrerriano sació su sed de revancha consiguiendo la serie más rápida y largando desde el cajón de privilegio en la segunda final, manteniéndose al frente en todo momento. Y es que dominar de punta a punta no le resultó sencillo a Werner, quien tuvo que lidiar con los constantes ataques de Guillermo Ortelli.
“Me trajo muy cortito Guilermo pero pusimos todo para poder ganarla”, destacó el referente de Ford y agregó: “Hemos sabido trabajar en silencio y nos llevamos muchos puntos este fin de semana. Caímos en el ritmo pero esta pista nos ayudó un poco más”.
El segundo puesto de Ortelli le permitió acceder a la punta del campeonato y ratificó el efectivo trabajo de todo el JP Racing, que el sábado se mostró victorioso de la mano de Ardusso. “Hicimos un gran trabajo. Tenía un auto con gran ritmo”, destacó el séxtuple, aunque advirtió: “Me complicaba ir debajo de Mariano en las curvas rápidas, el auto quedaba sin carga en general. Iba mucho de trompa y al momento de acelerar, cola. Faltaba un poquito de tracción para poder quebrar bien los radios y aprovechar la velocidad de curva”.
Sin embargo, los punteros pudieron escaparse de un Jonatan Castellano que se mantuvo en todo momento en tercer puesto con su Dodge, para volver al podio de la categoría más importante del país.
“Para nosotros es como una victoria –afirmó el piloto de Lobería-. Hacía rato que no pisaba un podio. Recuperamos el auto hace un par de carreras y veníamos mostrando que podíamos estar acá arriba”.
Luego de remontar tres puestos, Norberto Fontana finalizó cuarto con el Torino del Laboritto Juniors para cerrar el cuarteto de punta con las cuatro marcas diferentes.
José Manuel Urcera avanzó al cuarto puesto para mantener atrás a Agustín Canapino y Facundo Ardusso, que se vio relegado del tercer al sexto lugar.
El segundo Ford mejor posicionado fue el de Juan Manuel Silva, quien cayó dos puestos y terminó octavo con la unidad del Catalán Magni Motorsport.
Los puestos fuera del podio quedaron para Norberto Fontana, José Manuel Urcera, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Juan Manuel Silva, José Luis Di Plama (h), y Martín Ponte, completando los diez mejores lugares de la clasificación general.
TURISMO CARRETERA - FINAL |
Termas de Río Hondo - Domingo 22/05/2016 - 7º fecha |
Pos. |
Nº |
PILOTO |
MARCA |
Vtas. |
TIEMPO |
DIF. |
1 |
7 |
WERNER, MARIANO |
FORD |
20 |
32:03.563 |
|
2 |
6 |
ORTELLI, GUILLERMO |
CHEVROLET |
20 |
32:04.098 |
535 |
3 |
26 |
CASTELLANO, JONATAN |
DODGE |
20 |
32:13.185 |
9.622 |
4 |
22 |
FONTANA, NORBERTO |
TORINO |
20 |
32:15.708 |
12.145 |
5 |
151 |
URCERA, JOSÉ MANUEL |
CHEVROLET |
20 |
32:19.218 |
15.655 |
6 |
5 |
CANAPINO, AGUSTÍN |
CHEVROLET |
20 |
32:21.233 |
17.670 |
7 |
3 |
ARDUSSO, FACUNDO |
DODGE |
20 |
32:21.822 |
18.259 |
8 |
111 |
SILVA, JUAN MANUEL |
FORD |
20 |
32:23.309 |
19.746 |
9 |
4 |
DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) |
TORINO |
20 |
32:24.086 |
20.523 |
10 |
24 |
PONTE, MARTÍN |
DODGE |
20 |
32:25.960 |
22.397 |
11 |
75 |
ALAUX, SERGIO |
CHEVROLET |
20 |
32:26.924 |
23.361 |
12 |
11 |
BONELLI, NICOLÁS |
FORD |
20 |
32:29.840 |
26.277 |
13 |
18 |
PONCE DE LEÓN, GABRIEL |
FORD |
20 |
32:33.326 |
29.763 |
14 |
77 |
EBARLÍN, JUAN JOSÉ |
TORINO |
20 |
32:33.738 |
30.175 |
15 |
54 |
GONZÁLEZ, NICOLÁS |
TORINO |
20 |
32:34.176 |
30.613 |
16 |
82 |
LAMBIRIS, MAURICIO |
TORINO |
20 |
32:34.460 |
30.897 |
17 |
16 |
TRUCCO, JUAN MARTÍN |
DODGE |
20 |
32:36.144 |
32.581 |
18 |
129 |
GIALLOMBARDO, MAURO |
FORD |
20 |
32:36.543 |
32.980 |
19 |
28 |
SPATARO, EMILIANO |
DODGE |
20 |
32:38.039 |
34.476 |
20 |
115 |
ECHEVARRÍA, CAMILO |
CHEVROLET |
20 |
32:39.843 |
36.280 |
21 |
30 |
MAZZACANE, GASTÓN |
CHEVROLET |
20 |
32:40.072 |
36.509 |
22 |
2 |
ROSSI, MATÍAS |
CHEVROLET |
20 |
32:40.590 |
37.027 |
23 |
101 |
UGALDE, LIONEL |
FORD |
20 |
32:41.849 |
38.286 |
24 |
12 |
ANGELINI, JUAN MARCOS |
DODGE |
20 |
32:42.484 |
38.921 |
25 |
107 |
SOTRO, LEONEL |
FORD |
20 |
32:44.898 |
41.335 |
26 |
14 |
MANGONI, SANTIAGO |
TORINO |
20 |
32:45.436 |
41.873 |
27 |
63 |
BONELLI, PRÓSPERO |
FORD |
20 |
32:46.315 |
42.752 |
28 |
79 |
NOLESI, MATHÍAS |
FORD |
20 |
32:49.144 |
45.581 |
29 |
40 |
SERRANO, MARTÍN |
DODGE |
20 |
32:52.615 |
49.052 |
30 |
112 |
GINI, ESTEBAN |
TORINO |
20 |
32:52.616 |
49.053 |
31 |
69 |
GENTILE, PEDRO |
CHEVROLET |
20 |
32:53.635 |
50.072 |
32 |
113 |
DE CARLO, DIEGO |
CHEVROLET |
20 |
33:09.297 |
1:05.734 |
33 |
25 |
MORIATIS, EMANUEL |
FORD |
20 |
33:15.966 |
1:12.403 |
34 |
15 |
ALTUNA, MARIANO |
CHEVROLET |
20 |
33:26.605 |
1:23.042 |
35 |
91 |
CAMPANERA, LAUREANO |
CHEVROLET |
19 |
31:49.793 |
1 vta |
36 |
43 |
DOSE, CHRISTIAN |
CHEVROLET |
10 |
16:34.173 |
10 vtas |
37 |
9 |
PERNÍA, LEONEL |
CHEVROLET |
9 |
15:25.320 |
11 vtas |
38 |
8 |
GIANINI, JUAN PABLO |
FORD |
8 |
13:38.271 |
12 vtas |
39 |
99 |
JALAF, MATÍAS |
TORINO |
4 |
06:36.886 |
16 vtas |
PROMEDIO: 165.817 KM/H |
RECORD DE VUELTA: NRO. 7 (WERNER) VTA 4 EN 1` 35`` 874 A 166.343 KM/H |
RECARGO: NRO. 112 (GINI) POR TRANSITAR ZONA PROHIBIDA. |