|

2016-05-23
Tenis | Trungelliti dio la sorpresa y acaba con Cilic en Roland Garros

"No quiero pensar para seguir ganando"


Marco Trungelliti prefiere no pensar en la gesta que ha logrado al derrotar al croata Marin Cilic en la primera ronda de Roland Garros porque "la realidad está a la vuelta de la esquina" y quiere seguir avanzando en París. El santiagueño no deja de divertirse en París y tras conseguir la clasificación para el cuadro final de Roland Garros a través de la previa se deshizo en primera ronda del croata Marin Cilic, décimo favorito. Marco se mostró muy sólido contra el ganador del Abierto de Estados Unidos de 2014, a quien derrotó por 7-6 (4), 3-6, 6-4, 6-2 en algo menos de tres horas.

Trunge en segunda ronda se medirá con el español Albert Ramos-Viñolas (55°) que eliminó a Horacio Zeballos

"¿Un sueño? Lo que puedo decir es que estoy muy feliz, pero si me pongo a pensar en lo que he hecho, en que estoy aquí rodeado de periodistas, en una sala de prensa, donde nunca estuve, siento que pronto me pondrán en mi sitio", asegura este tenista de 26 años, 166 del mundo y verdugo del vencedor del Abierto de Estados Unidos de 2014.

"Es mi primera victoria de este tipo", asegura el de representante de Santiago del Estero como si pronunciar palabras más fuertes -gesta, hazaña- fuera a despertarle de su momento.

Mayor para ser un tenista que se ganó el puesto en el cuadro final a través de la fase previa, Trungelliti explica que su tenis iba por un camino diferente del de su cabeza, hasta que con ayuda de un psicólogo puso a los dos en la misma ruta.

"Antes yo no creía en psicólogos, no me gustaban, no me hacían sentir cómodo.

Pero llegué a un momento en el que en mi vida tenística no tenía resultados", explicó.

Pero llegó un momento en el que se dio cuenta de que algo no funcionaba.

"Había tocando fondo. Tuve un año muy malo en 2013, no me sentía bien en la cancha, había perdido mis principios", indicó.

Así fue como se puso en brazos de uno que le hizo cambiar de mentalidad.

"Me enseñó el camino para conseguir cosas distintas, abrir puertas y en la cancha me ha funcionado. Sabía que dentro de mi había una perspectiva diferente", relata.

En paralelo, Trungelliti ha comenzado a viajar con toda una estructura de equipo, una apuesta fuerte que empezó después de haber superado la primera ronda en el pasado Abierto de Australia, su primer Grand Slam al que también accedió por la fase de clasificación.

Entre unos y otros, lograron que el tenista volviera a sus principios, a jugar como él recordaba de chico.

"Hoy me sentí que jugaba como cuando era chico.

En 2014, cuando empecé a trabajar, me volvieron a surgir esas cosas, me enseñaron que había otro tipo de tenis que era el que yo llevaba tiempo sin hacer", dijo.

Trungelliti reconoce que el cambio ha tardado en dar resultados en las canchas, pero ahora tiene confianza en su juego.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso