|

2016-06-14
Deportemotor | Lidera el campeonato disputada la cuarta fecha del Rally Argentino

Pablo Peláez ganó en Catamarca


Pablo Peláez, navegado por el bonaerense Nicolás Capurro, al comando del Ford Fiesta ganó el Rally de Catamarca, y se afianzó como líder absoluto de la Copa Elaion del Campeonato Argentino de Rally. Ricardo Daparte (en el arranque en Córdoba), Pablo Peláez (en Neuquén) y Mariano Preto (en La Rioja) se habían repartido victorias en el comienzo del torneo de la Clase Junior. Y el primero en repetir fue el piloto de Santiago del Estero, que por los caminos serranos de Catamarca, dominó las acciones y consiguió su segundo éxito de la temporada, para consolidarse en la cima del certamen.

Pablo Peláez ganó y festejó con un mensaje para su hija Valentina que cumplía años

En el inicio, el santiagueño con la asistencia del Quattocchio Competición, protagonizó una apasionante carrera con el fueguino Mariano Preto (Fiat Palio), aunque luego no pudo soportar los ataques de un Peláez que no dejó de cosechar parciales, para acumular más de un minuto respecto a su escolta tras la primera etapa.

Pero no se conformó y volvió a brillar en la etapa del domingo para finalmente superar por 5 minutos10 segundos 2 décimas al cordobés Ricardo Daparte (Gol), quien sobre el cierre le arrebató ese lugar a Carlos Cataldo (Córdoba), que fue tercero con el Palio del KS Rally.

El bonaerense Sebastián Monserratt alcanzó otro gran resultado con su VW Gol al ser cuarto, delante de la entrerriana Nadia Cutro (Ford Fiesta) y del debutante catamarqueño Emanuel Nicola (Peugeot 307), quienes completaron los cinco clasificados en esta exigencia.

Esta carrera era especial, porque quería regalarle el triunfo en el cumpleaños de mi hija Valentina y gracias a Dios se dio y me dí el gusto de subir con ella al podio", dijo Peláez a su regreso a su ciudad natal.

En una evaluación por las cuatro primeras carreras del Argentino, comentó "resulta netamente positivo, la idea era realizar una temporada de adaptación a la nueva categoría y hoy estamos primeros en una categoría difícil y competitiva". "En las cuatro competencias hicimos podio y la idea es ir por más", concluyó.

Clasificación Final - Junior:
1°) Pablo Peláez - Nicolás Capurro (Ford Fiesta Jr) 1 hora, 35 minutos, 29 segundos, 1 décima; 2°) Ricardo Daparte - Emanuel Rozados (VW Gol Trend Jr), a 5m10s2; 3°) Carlos Cataldo - Gustavo Andreu (Fiat Palio Jr), a 5m15s9; 4°) Sebastian Monserratt - Claudio Muciachio (VW Gol Trend Jr), a 12m07s7; 5°) Nadia Cutro - Luciano Bombaci (Ford Fiesta Jr), a 16m01s5; 6°) Emanuel Nicola - Mario Ortega (Peugeot 307 Jr), a 16m31s1.

Campeonato Junior (Disputadas 4 de 10 fechas):
1°) Pablo Peláez, 162 puntos; 2°) Ricardo Daparte, 112; 3°) Mariano Preto, 101; 4°) Carlos Cataldo, 72; 5°) Nadia Cutro, y Monserratt, 71; 7°) Gambetta, 36; 8°) Isanbizaga, 28; 9°) Faiella y Nicola, 15.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso