|

2016-06-07
Hockey | Jugarán la final del Campeonato Apertura 2016 de Damas

Old Lions RC y S.L.T.C irán por el título


El torneo local está llegando a su fin y ya están los equipos que lucharán por el cetro de campeón en el Apertura 2016 de Damas, que organiza la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista (Fe.S.A.H.). En semifinales dominaron los conjuntos de la zona "B" y habrá nuevo campeón en Santiago del Estero. El actual monarca, Mishky Mayu HC (zona "A") cayó derrotado por penales ante S.L.T.C "Rojo" (segundo del otro grupo), dejando atrás un invicto de seis partidos; en tanto, Old Lions RC "Azul" (zona "B") venció a S.L.T.C "Blanco".

1 de 4
Nair Moises Kofler comanda el ataque ante el Santiago Lawn Tennis Club "Rojo"

En el juego que abrió la serie de semifinales, Old Lions RC "Azul" le ganó al equipo  "Blanco" del Santiago Lawn Tennis Club, 3/0. Las viejas leonas arrancaron dominando el primer tiempo y se fueron al descanso arriba 2 a 0 con las conquistas de María Lourdes Muratore (corner corto) y Alicia Díaz Atía; pero aumentaron en el complemento con el tanto de Pilar Ibarra Paiola para sentenciar el resultado final.

Turno seguido fue victoria de  S.L.T.C "Rojo" que dio la sorpresa al dejar atrás al último campeón Mishky Mayu HC; las bandeñas venían con seis partidos ganados en igual cantidad de encuentros disputados. . El encuentro finalizó empatado sin goles en el tiempo reglamentario pero en definición por penales australianos (Shoot-out) pudieron festejar las chicas del parque Aguirre, por 4/2.

Para las vencedoras convirtieron Micaela Maldonado, María Belén Werenitzky, Anabella Boboli y Brenda Montoya Maidana; mientras que Paula Bravo y María José Roldán acertaron para Mishky .

El certamen se dirimirá en cancha del Santiago Lawn Tennis Club entre azulgranas y rojiblancas, en otra edición del clásico mas añejo del hockey provincial, el choque trascendental será este viernes a las 15; mientras por el tercer y cuarto lugar se encontrarán nuevamente Mishky Mayu y S.L.T.C "Blanco" desde las 12.

Otros resultados
El quinto lugar fue para Old Lions RC "Rojo"  que le ganó por penales a S.L.T.C "Negro", 3/2, que tras igualar sin goles en los 70 minutos reglamentarios. Mientras que Santiago del Estero Hockey Club goleó a Lugus HC, 5/1, y se quedó con la séptima colocación. En tanto, Universidad Católica Santiago del Estero venció a Casa del Docente, 3/1, y fue noveno. Por el decimoprimero puesto,  Centro Atletas de Central Córdoba cantó victoria frente a Hockey Termas Club, 5/1. Por último, Green Sun terminó decimotercero por la no presentación de Unión y Juventud.


Posiciones finales:
Final Old Lions RC "Azul" vs S.L.T.C "Blanco"
tercer puesto: Mishky Mayu HC-S.L.T.C "Rojo"
Quinto: Old Lions RC "Rojo"
Sexto: S.L.T.C "Negro"
Séptimo: Santiago del Estero Hockey Club
Octavo: Lugus HC
Noveno: Universidad Católica Santiago del Estero
Décimo: Casa del Docente
Undécimo: Centro Atletas de Central Córdoba
Decimosegundo: Hockey Termas Club
Decimotercero: Green Sun
Decimocuarto: Unión y Juventud


Old Lions festejó en quinta
Old Lions "Azul" se coronó campeón del Torneo Apertura en Quinta División al vencer al Santiago Lawn Tennis Club, por 1/0.

El plantel campeón es el siguiente: Tomasina Ávila, Valentina Tahhan, Agustina Ávila, Lourdes Muratore, Bárbara Belmonte, María Juárez, Cecilia Juárez, Milagros Zerda, Valentina Contreras, Valentina Gallardo, Candela Ferreyra, Agustina Herrera, Lucia Roldan, Nahir Masmut

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso