|

2016-06-01
Hockey | Final santiagueña en el Campeonato Regional de Clubes "B" del NOA

Old Lions RC fue campeón y ascendió


Old Lions RC se consagró campeón en el Campeonato Regional de Clubes "B" del NOA que se desarrolló en la provincia de Tucumán y obtuvo el único ascenso al Regional de Clubes "A" del próximo año. Las azulgranas derrotaron a Mishky Mayu HC, 3/1, en definición por penales shot out, luego de empatar en el tiempo reglamentario (2/2). La final desarrollada en cancha de Cardenales fue palo a palo en los 70 minutos dejando una paridad en el tiempo reglamentario.

1 de 9
Las azulgranas se quedaron con el duelo de santiagueños y ascendieron al Regional de Clubes "A"

Tamara Pérez fue la autora de las dos conquistas de las bandeñas; mientras que Alicia Díaz Atía y María Lourdes Muratore (de penal) le dieron las alegrías a las viejas leonas.

En la definición por penales australianos (Shoot-out), María Lourdes Muratore, Nair Moises Kofler y Florencia Dominguez acertaron sus disparos, mientras que Paula Bravo descontó para Mishky.

Camino a la gloria
Las azulgranas integraron el Grupo "B" en la fase clasificatoria igualando con Tucumán Lawn Tennis en la primera colocación con 7 puntos, pero pasaron a la siguiente instancias segundas por diferencia de gol.

En el debut se quedaron con el clásico santiagueño tras derrotar a Santiago Lawn Tennis Club, 3/2, con goles de Alicia Díaz Atía, María Florencia Pajon, y Nair Fernanda Moises Kofler. Luego empataron con Tucumán Lawn Tennis, 1/1; y cerraron con triunfo ante Los Tarcos "B", 2/1. Nair Moises Kofler y María Lourdes Muratore, ambos de corner corto, le dieron la clasificación a la siguiente instancia.

En semifinales, Old Lions superó en los penales a Central Córdoba (Tucumán). En tiempo reglamentario no se sacaron ventajas. Las santiagueñas marcaron la diferencia en los shootouts, con un 3 a 2, y consiguieron el pasaje a la final.

Por su parte, Mishky Mayu sorprendió a Tucumán Lawn Tennis, tras el gol de corner corto de Tamara Pérez , a los 20 minutos de la primera etapa. Perez por su parte fue la goleadora del certamen con 5 conquistas.

Santiago Lawn Tennis que llegaba de golear a San Martín "B", 4/0, cayó en la definición por el quinto lugar ante las salteñas de Tigres Rugby Club, 3/2. María Florencia Agüero (corner corto) y Micalea Maldonado las autoras de los tantos del equipo del parque Aguirre.

La gran final
Las santiagueñas ofrecieron un partidazo para el público que le hizo frente al frío y acompañó la vibrante definición.

Empezó ganando Mishky, con un tanto de Tamara Pérez a los 10 minutos de la primera parte. A los 24, Old Lions encontró el empate en las manos de Alicia Díaz, y un minuto más tarde lo daba vuelta con Lourdes Muratore.

Ya en el segundo tiempo, las bandeñas pusieron todo en el ataque empatando a los 16 minutos, otra vez con Tamara Pérez, sentenciando el 23/2 final.

En los penales se lució Gabriela Castillo, la arquera del "León". El marcador fue 3 - 1 para las dirigidas por Iván Jiménez, que de esta manera se aseguraron un lugar en la máxima categoría de los Regionales para el próximo año.

El conjunto campeón estuvo integrado por: María Gabriela Agostina Castillo, Cecilia Alejandra Orozco, María Laura Juárez, María Fernanda Espeche, María Lourdes Muratore, María Florencia Pajon, María Cecilia Juarez, Ana Florencia Domínguez, Nair Fernanda Moises Kofler (Capitana), Rita Katherine Cárdenas Suárez, Bárbara Belmonte, Natalia Elizabeth Barraza, María Valentina Tahhán, María Guadalupe Banegas, María Agustina Muratore, Alicia Noelia Díaz Atia, Ana Candela Ferreyra, Pilar Ibarra Paiola, Tomasina Avila, Valentina Abigail Contreras. Entrenador, Iván Ramiro Jiménez Novelli. Preparador Físico, Gabriel Ferreyra; Jefe de Equipo, Luis Ángel Barraza; Presidente de la Delegación, RicardoTahhan.

Posiciones finales
1º) Old Lions RC
2º) Mishky Mayu HC
3º) Tucumán Lawn Tennis Club
4º) Central Córdoba (Tucumán)
5º) Tigres Rugby Club (salta)
6º) Santiago Lawn Tennis Club
7º) Los Tarcos "B" (Tucumán)
8º) San Martín "B" (Tucumán)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso