|

2016-07-09
Ciclismo | Campeonato Argentino de BMX

Exequiel Torres festejó en la Elite Men


El riojano Exequiel Torres volvió al triunfar en la máxima categoría de nuestro BMX, esta vez por la tercera fecha del Campeonato Argentino que se desarrolló en la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero, consagrándose también como nuevo Campeón Nacional. Gabriela Díaz ganó entre las elite women y Joaquín Ríos fue el líder en la junior men. En su primer año en la elite Exequiel Torres se presenta como uno de los firmes candidatos al título. En la jornada de este sábado 9 de julio, el piloto del seleccionado argentino se llevó un nuevo triunfo desde La Catedral del BMX Argentino.

El riojano ganó todo en la Catedral del BMX Argentino.

Desde el desarrollo de cada manga clasificatoria se vio a un Torres esplendido, ganando cada una de las carreras de la fase clasificatoria teniendo en su compañero de selección, Federico Villegas a un hueso duro de roer en su serie.

Por la otra serie de la elite, Gonzalo Molina avanzaba hacia la final sin mayores complicaciones, llevando el triunfo en cada una de las tres mangas, competencias que le permiten a nuestro representante a los JJ.OO. Río 2016 vivir esta carrera como un entrenamiento intenso en su preparación para los juegos. Matías Montenegro, el cuarto biker de la selección en pista exigió al olímpico en cada competencia de la serie.

Para la final además de Torres y Montenegro (ambos de La Rioja); Molina (San Juan) y Villegas (Mendoza) clasificaron, Franco Del Santo (Bahía Blanca); Santiago Bertolini (Mendoza) Facundo Rosas (Buenos Aires) y Mauricio Gelusini (San Juan).

Precisamente la final, última carrera de la tercera fecha, se desarrolló tal cual lo esperaba las más de dos mil personas que colmaron las instalaciones de la Asociación Santiagueña de Bicicross, con un duelo a fondo entre Gonzalo Molina; Exequiel Torres y Federico Villegas en los primeros metros de la prueba con Montenegro un poco más retrasado luchando con el resto de los pilotos para defender su posición. Así pasaron de gran manera la segunda recta del circuito, quedando luego la definición entre Torres y Molina para los últimos metros de la carrera con Villegas que se alejaba de la punta.

Sobre la salida de la tercera curva, Molina y Torres se tocan entre sí, toque que envió al piso al sanjuanino perdiendo toda chance de triunfo, situación que aprovechó Exequiel Torres para lograr otro gran triunfo en su primer año entre los elite.

Clasificación de la final en elite Men: 1º) Exequiel Torres (La Rioja); 2º) Federico Villegas (Mendoza); 3º) Matías Montenegro (La Rioja); 4º) Mauricio Gelusini (San Juan); 5º) Franco Del Santo (Bahía Blanca); 6º) Facundo Rosas (Buenos Aires); 7º) Santiago Bertolini (Mendoza); 8º) Gonzalo Molina (San Juan).

Joaquín Ríos no afloja en la junior
Vibrante definición entregaron los pilotos de la categoría junior en la final que en definitiva quedó en manos de Joaquín Ríos (La Rioja) seguido de Mateo Espejo (Córdoba) y Michel Suarez (Salta).

El 70 % de la carrera tuvo al salteño, que corre para Santiago del Estero Michel Suarez como líder con Joaquín Ríos pegado a su rueda trasera. Sobre la última curva el riojano da cuenta de Suarez en gran maniobra y sobre los últimos metros, Mateo Espejo también sobrepaso al piloto de Salta para lograr el segundo escalón del podio.

Más atrás el resto de los biker, aprovechaban para sumar puntos de cara a lo que será una definición de campeonato muy estrecha de acuerdo a lo que se puede ver en cada fecha del argentino en la segunda categoría en importancia del bicicross nacional.

Clasificación Junior Men: 1º) Joaquín Ríos (La Rioja); 2º) Mateo Espejo (Córdoba); 3º) Michel Suarez (Salta); 4º) Sebastián Rodríguez (La Pampa); 5º) Mateo Marasas (Bs. As - Lomas de Zamora); 6º) Franco Soriano (Córdoba); 7º) Franco Contini (Entre Ríos); 8º) Agustín Palavecino (Bahía Blanca).

Siete oros para Santiago del Estero
Los representantes locales consiguieron siete primeros lugares en el Campeonato Argentino de BMX disputada la la tercera fecha que se desarrolló en el Circuito 14 de Mayo, en el Polideportivo Provincial.

los ganadores fueron Santino Díaz (Novicios de 8 años), Joaquín Cabañas (Novicios 11 años), Brian Rostagno (Novicios de 14 años), Juan Carlos Chávez (Cruceros de 36 y más años), Gabriel Paz (Expertos de 9 años), Nicolás Gutiérrez (Expertos de 11 años) y Lucas Suárez (Expertos de 17 a 24 años).

Por su parte, llegaron segundos en sus respectivas categorías, Walter Reinoso (Expertos de 25 años y más), Benicio Góngora (Expertos de 13 años), Mariana Llapur (Damas de 15 años y más), Milagros Santillán (Damas de 13 y 14 años), Mía Torres (Damas 9 y 10 años), Ciro Coronel (Escuela 6 años), Máximo García (Novicios hasta 6 años), Rubén García (Expertos de 8 años),  Santiago Cejas (Novicios de 9 años), y Jorge Franichevich (Novicios de 13 años).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso