|

2016-07-29
Polideportivo | Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Bermúdez irá por su segundos juegos


Patricia Bermúdez (29 años) se prepara para competir en sus segundos Juegos Olímpicos con el agregado que será la única representante argentina en Lucha. Actualmente representa al Club Atlético Boca Juniors de la Ciudad Autónoma de Buenos AIres, participará en la categoría de 48 kilos, soñando con pelear por una medalla. Garra no le falta. Dedicación, tampoco. Patricia se entrena a la par de su trabajo como gendarme pensando cada día en superarse.

La santiagueña estará por segunda vez en la máxima cita del deporte mundial

Le costó mucho lograr el pasaje a Río 2016, fue en marzo de este año tras alcanzar la final del Preolímpico Panamericano en Frisco, Estados Unidos. La santiagueña en el Torneo Preolímpico Panamericano de Lucha en Frisco (Estados Unidos) fue la única representante argentina que consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos luego de imponerse en sus dos primeros combates.

Pero a estas competencias llegaba con mucho roce internacional; en diciembre del año pasado se consagró campeona en la categoría de los 48kg en la Copa Brasil de Lucha Olímpica que se desarrolló en el Gimnasio Polideportivo do Riacho, en la ciudad de Contagem, Belo Horizonte.

Luego arrancó el 2016 con todo, en enero de 2016 venció en la final a la ucraniana Nataliya Pulkovska (48 kg) y se alzó con la medalla dorada en el 54º Torneo Internacional de Lucha "Dan Kolov - Nikola Petrov" que se celebró en la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria.

Tras conseguir el pasaje a los Juegos Olímpicos en marzo, consiguió el tercer lugar y cosechó la medalla de Bronce en el Grand Prix de Dormagen, Alemania, imponiéndose ante Suecia y Hungría, y cayendo en el pase a la final ante la atleta de Rusia que fue la ganadora de la presea dorada. En el repechaje por el bronce venció a la representante de Kazajistán para subir al podio.

hace pocos días tropezó en el XVI Grand Prix de Lucha de España, que se desarrolló en el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes de la ciudad de Madrid. Pato, compitió en la categoría hasta 53 kilos y no en los 48 Kg, tal como está acostumbrada para sumar experiencia con luchadoras mas pesadas y de otra categoría.

Bermúdez  seguramente tendrá su bandera argentina bien guardada, soñando con poder escuchar el himno nacional, pero arriba del podio.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso