|

2016-08-07
Deportemotor | Turismo Nacional Clase Dos

Agustín Herrera se llenó de gloria


Agustín Herrera volvió a utilizar el Renault Clio del equipo KAV Racing para quedarse con la victoria en la 8º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Clase Dos, disputada en el Circuito Termas de Río Hondo. el vencedor completó una marca de 34 minutos, 3 segundos, 086 milésimas para dejar atrás a Federico Panetta (Clio), y Miguel Ciaurro (Gol Trend), quiienes completaron el podio final.

Agustín Herrera se subió a lo mas alto del podio en Las Termas de Río Hondo

Federico Panetta conservó el liderazgo de la competencia desde la partida hasta la horquilla, donde perdió a manos de Herrera la punta del evento final, en el que los cinco primeros, al cabo del primer giro, los completaban Yamil Apud, Miguel Ciaurro y Fernando Ayala. Tempranamente quedaba fuera de carrera Amadis Farina, piloto local, que no pudo defender la victoria obtenida el año pasado en este mismo escenario, tras un despiste con el Renault Clio alistado por el equipo Giacone Competición.

En el relanzamiento, Herrera conservó su condición de líder, no logrando distanciarse en pista de Federico Panetta, segundo en la hilera y dos décimas más veloz que el puntero en el cuarto giro, mientras que éste no lograba alejarse del tercero, Yamil Apud. Miguel Ciaurro conservaba el cuarto lugar y Fernando Ayala el quinto. Detrás de los dos, nuevamente y con buena sensación aparecía el bahiense Sebastián Pérez, sexto, girando a solo tres décimas de los tiempos de los primeros.

Adelante, Agustín Herrera fue por la última vuelta, con el fin de cerrar con toda la gloria el regreso triunfal luego de su último éxito en la categoría, obtenido el 07 de julio de 2013 en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). Federico Panetta y Miguel Ciaurro, obteniendo ambos su primer podio en la categoría, fueron escoltas del gran ganador de la fecha.

El otro destacado de la fecha fue Alfonso Domenech que fue sexto en la clasificación general estiró a 38 puntos la ventaja con Pedro Boero en el certamen en curso (203 puntos a 165 unidades), y se afirma en la cima del campeonato. Los cinco primeros los completan Pablo Ortega (159 puntos); Agustín Herrera (139 unidades) y Gabriel Fernández (120 puntos).

La próxima fecha será el 18 de septiembre, en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

Final, Clase Dos: 1º) Herrera (Clio), 34m03s086; 2º) Panetta (Clio), a 1s078; 3º) Ciaurro (Gol Trend), a 2s842; 4º) Apud (Corsa), a 6s797; 5º) Ayala (Clio), a 7s792; 6º) Domenech (Clio), a 9s429; 7º) Alonso (Fiesta Kinetic), a 10s385; 8º) Bestani (Clio), a 11s013; 9º) Perez (Corsa), a 12s903; 10º) Cordone (Palio), a 17s838.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso