|

2016-08-07
Deportemotor | Octava fecha en el circuito santiagueño del WTCC

López ganó y se encamina al tricampeonato


José María "Pechito" López, con Citroen C-Elisée, ganó la segunda carrera de las dos que desarrolló el World Touring Car Championship (WTCC) por la octava fecha del calendario de la categoría que se corrió en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. La primera prueba, a 13 giros, la ganó el británico Tom Chilton (Citroen C-Elisée), seguido por su compatriota Rob Huff (Honda Civic), y el francés Iván Mller (Citroen C-Elisée). En la segunda competencia, a 14 rondas, se impuso el argentino.

José María "Pechito" López, con Citroen C-Elisée, ganó en suelo santiagueño y quedó a un paso de repetir el título en la WTCC

El cordobés triunfó en la segunda competencia, de 14 vueltas al trazado santiagueño de 4.804 metros de extensión, y culminó quinto en la primera carrera a 13 giros, tras largar en la última posición de la grilla por el cambio de motor en su vehículo. "Pechito" se quedó con su séptima final en la temporada 2016 del WTCC;  y sus escoltas fueron el Holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze), y el británico Rob Huff (Honda Civic).

Por otro lado, el debutante Esteban Guerrieri tuvo un aceptable performance luego de verse obligado a abandonar en la primera final y llegar sexto en la segunda.

Cambió motor y repuntó de atrás
Con casi una docena de sobrepasos en pista, López redondeó una gran actuación en la primera de las dos finales pautadas. El piloto de Citroën, había sufrido una penalización luego de que su equipo decidiera cambiar el motor, por lo que largó desde la última posición.

Sin embargo, y gracias a su dominio del vehículo y el conocimiento del trazado, rápidamente logró meterse en medio del pelotón y encarar con tranquilidad, las vueltas correspondientes a la segunda mitad de la carrera, donde, en forma progresiva, avanzó del décimo al quinto puesto.

El vencedor de la primera carrera, entonces, fue Tom Chilton, seguido por Rob Huff e Yvan Muller. Tiago Monteiro, perseguidor de López en el campeonato, fue cuarto.

Distinta fue la suerte de Esteban Guerrieri, el otro argentino, debutante en esta categoría. A bordo de su Chevrolet Cruze, el porteño no logró completar cuatro giros cuando, por un problema mecánico, se vio obligado a entrar a boxes y abandonar. El equipo Cosmo Racing trabaja en los pits sobre un porta maza.

"Pechito" estuvo imparable
La afición que se llegó en gran número al circuito de la ciudad termal, fueron testigos de otra notable victoria del cordobés.

Esta vez, Norbert Michelisz (Honda) fue un duro escollo al que le llevó siete vueltas y media poder superar, luego de mostrarle el auto por todos lados en varios sectores. El sobrepaso llegó en la curva ciega y a partir de allí, López comenzó a estirar las diferencias para ganar en forma contundente.

Cuando López superó a Michelisz, este y Muller, que venían peleando el puesto, se fueron de pista y allí aprovechó el holandés Tom Coronel, para superarlos y buscar un lugar en el podio, en tanto Robert Huff (Honda) ubicó el mejor producto nipón. A sus espaldas, quedaron Tiago Monteiro (Honda), Yvan Muller (Ciroën) y Esteban Guerrieri (Chevrolet) en una clasificación a confirmar luego del análisis de algunas maniobras.

Así terminaron la primera carerra: Tom Chilton, Rob Huff, Yvan Muller, Tiago Monteiro, José Maria López, Norbert Michelisz, Tom Coronel, Mehdi Bennani, James Thompson, John Filippi, Thed Bjork, Grégoire Demoustier, Nicky Catsburg, Grabriele Traquini, Daniel nagy, Robert Dahlgren.

Así terminaron en la segunda carrera: José María López, Tom Coronel, Rob Huff, Tiago Monteiro, Yvan Muller, Esteban Guerrieri, Mehdi Bennani, Norbert Michelisz, Tom Chilton, John Filippi, James Thompson, Nicky Catsburg, Gabrieli Tarquini, Thed Bjork, Grégoire Demoustier, Robert Dahlgren, Daniel Nagy.

Con el triunfo del último domingo, Pechito, bicampeón del WTCC, alcanzó 28 victorias en la categoría en 65 presentaciones, y siete en la temporada. Desarrolladas ocho fechas dobles del campeonato, está al frente de la clasificación el argentino José María López con 284 puntos, seguido por el portugués Tiago Monteiro, 167, el francés Iván Muller, 160, el británico Rob Huff, 158, y el marroquí Mehdi Bennani, 144.

La novena fecha del WTCC se llevará a cabo el 4 de septiembre en el autódromo japonés de Motegi.

El WTCC generó mas de 50 millones de pesos
La 4° edición en argentina de la competencia de automovilismo, World Touring Car Championship (WTCC), generó un impacto económico de más de 50 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 100 por ciento y más de 30 mil espectadores durante los tres días en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora, estuvieron presentes en la cuarta edición de la fecha argentina del FIA WTCC 2016 disputada en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad donde participan automóviles de turismo, que está organizada por la empresa Eurosport, es válida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la provincia de Santiago del Estero.

Durante el acto, Lastra remarcó la importancia de esta competencia que generó un impacto económico de más de 50 millones de pesos, con una ocupación hotelera de 100 por ciento y más de 30 mil espectadores durante los tres días de la carrera.

En ese marco destacó que “es fundamental continuar recibiendo eventos internacionales que nos permiten seguir posicionando a nuestro país en el mundo”. “Me encontré con un lugar maravilloso, no solo en materia de infraestructura turística, sino con este Autódromo de Termas de Río Hondo que se ha convertido en un epicentro del automovilismo para toda Latinoamérica”.

Por último Lastra resaltó "la evolución que ha tenido la ciudad, en materia de infraestructura turística, de gastronomía, de eventos. Fui recibido por el senador Gerardo Zamora, por el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa y hasta tuve el placer de dar una vuelta con Pechito López, el múltiple campeón mundial que tan bien nos representa en todo el mundo y que hace quedar bien a la Argentina”.

“Hay que seguir mirando hacia delante y trabajando en equipo y desde el Ministerio de Turismo vamos a seguir apostando a todo este tipo de desarrollos que aseguren el crecimiento de la actividad turística”, finalizó.

La nueva generación de autos del WTCC están equipados con motores de1.6 litros turboalimentados con 380 CV, caja secuencial de seis velocidades, tracción en dos ruedas y cuatro puertas modificadas. Las suspensiones son McPherson con llantas de 18 pulgadas. Las unidades que competirán en Termas de Río Hondo, son Citroen C-Elyseé, Volvo, Seat León, Honda Civic, BMW 320, Lada y Chevrolet Cruze.

Actualmente esta carrera es la tercera en antigüedad con carácter mundial organizada por la FIA, después de la Fórmula1 y el Campeonato Mundial de Rally. Compiten representantes de 11 países: Argentina, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Rusia y Serbia.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso