|

2016-08-12
Atletismo | Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Cano Ceres lejos de sus marcas


Juan Manuel Cano Ceres no pudo mejorar sus dos anteriores marcas olímpicas, al terminar en el puesto 51 de la prueba de marcha sobre 20 kilómetros, que se realizó sobre la costa de la playa Pontal, por los XXXI Juegos Olímpicos Río 2016. El santiagueño, campeón iberoamericano este año en Río de Janeiro, cronometró un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 27 segundos, y estuvo lejos de 1 hora, 24 minutos, que tiene como mejor registro del año, desde el 8 de abril pasado, en Río Maior, Portugal.

Juan Manuel Cano Ceres por las calles de Río de Janeiro logrando su tercera participación en un Juego Olímpico

El atleta de Las Termas de Río Hondo, ostenta el récord argentino de la especialidad con 1h 22m 10s, en los pasados Juegos de Londres 2012, donde se clasificó vigésimo segundo, tras protagonizar su debut olímpico cuatro años antes en Beijing, con un cuadragésimo lugar.

El clima no ayudó
En una jornada que sobre el mediodía quedó muy calurosa y húmeda, tras las lluvias de la mañana, fue un obstáculo más para los 74 atletas que largaron la prueba, pero que finalmente pudieron completar la misma 65 de los cuales seis fueron descalificados, entre ellos uno de los candidatos por Sudamérica, el ecuatoriano Andrés Chocho y otros tres abandonaron.

Cano Ceres, que federativamente representa a la Agrupación Troten afiliada a la Federación Marplatense de Atletismo, completó su parcial en el meridiano de la prueba (los 10 kilómetros) con un tiempo de 42 minutos, 46 segundos en el 64° lugar, y en los últimos dos kilómetros superó a siete rivales.

Si bien la idea del atleta junto con su entrenador, el marplatense Alexis Abot, era mejorar su marca de este año en Río Maior, al menos pudo repetir su actuación de mayo pasado cuando se consagró campeón iberoamericano también en Río con1h27m27s7.

China tuvo oro y plata
La competencia quedo en manos de los chinos Zhen Wang con 1 hora, 19 minutos, 14 segundos; seguido por su compatriota Zelin Cai con 1h19m26; l podio lo completó el australiano Dane Bird Smith, que le arrebató en los metros finales el bronce al dueño de casa Caio Bomfim que arribó a la meta en 1h19m42s, estableciendo un nuevo record nacional de su país.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso