|

2016-08-17
Polideportivo | La santiagueña obtuvo un diploma en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Patricia Bermúdez quedó cerca del bronce


Patricia Bermúdez quedó muy cerca de conseguir la medalla de bronce en la categoría 48 kilos de lucha libre y debió conformarse con un Diploma Olímpico, al caer en una de las finales del repechaje por los XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ante la búlgara Elitsa Atanasova Yankova por 3-1 (7-6), en el estadio Arena Carioca 2 del Parque Olímpico, en Barra de Tijuca. El oro quedó para Eri Tosaka, que en la final venció a la azerbaiyana, Mariya Stadnyk, por 3-1.

Patricia Bermúdez estuvo cerca de lograr un resultado histórico para la lucha argentina al terminar cuarta

La historia en Río 2016 no había arrancado bien para la santiagueña, de 29 años, que cayó sin atenuantes en los octavos por 4-0 (10-0) ante la azerbaiyana Mariya Stadnik, quien finalmente avanzó a la final, motivo por el cual la argentina se acreditó la chance de disputar el repechaje.

Su contrincante en esta instancia fue la polaca Iwona Nina Matkowska, quien también había caído (4-0) con Stadnik, en cuartos de final. En un combate muy reñido, Bermúdez trabajó de manera inteligente y se quedó con la victoria (6-3), para ubicarse en el umbral de la medalla de bronce.

Las medallas
El oro en la categoría 48 kg femenino de la lucha libre quedó en poder de la japonesa, Eri Tosaka, que en la final venció a la azerbaiyana, Mariya Stadnyk, por 3-1; mientras que las medallas de bronce fueron para la  Elitsa Atanasova Yankova (Bulgaria) luego de vencer a Bermúdez, 3-1; y la otra presea fue para  Yanan Sun (China), que en la otra semifinal venció a Zhuldyz Eshimova (Kazajistán) 4-0.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso