|

2016-08-28
Hockey | Campeonato Regional de Selecciones del NOA, Damas Sub 16

Santiago cosechó bronce en casa


Santiago del Estero no logró el objetivo de ascender y debió conformarse con la medalla de bronce al terminar tercero en el Campeonato Regional de Selecciones del NOA, Damas Sub 16, que se desarrolló durante cuatro días en las canchas del Santiago Lawn tennis Club y Old Lions Rugby Club. El título y ascenso quedó en poder del combinado "A" de la Asociación Tucumana que en la final derrotó 1 a 0 a su par de la Asociación Salteña "B".

Las santiagueñas no lograron el ascenso y terminaron terceras

El certamen contó con ocho equipos de damas, divididos en dos grupos de cuatro conjuntos cada uno.

las santiagueñas en la fase clasificatoria quedaron en primer lugar tras ganarle a La Rioja, 3/2, en el debut con goles de María Cecilia Juárez, y dos de Julieta Molina Costa,

En su segunda presentación igualó en dos tantos con el seleccionado de la Asociación Tucumana "B"; María Cecilia Juárez, y Ornella Agostina Unzaga pusieron en ventaja a las santiagueñas con sendos corner cortos; pero las tucumanas revirtieron la historia con las conquistas de María Martina Peralta y Luisina Solbes.

Por último, en el juego que selló el primer lugar del grupo, Santiago goleó a la Asociación Jujeña, 6/0. Con tres goles de Julieta Molina Costa; y los restantes de Agustina Herrera, Valentina Abigail Contreras, y María Cecilia Juárez pasaron a las semifinales con el número uno.

En las semis, no pudieron hacer nada ante las salteñas en la definición por penales tras empatar en el tiempo reglamentario 1 a 1 (gol de Ornella Agostina Unzaga). Julieta Molina Costa fue la ínica santiagueña que pudo anotar, dejando atrás el sueño del ascenso.

Los goles de las chicas de Salta los anotaron Valentina Raposo Ruiz de los Llanos, Candelaria Herrero Alderete, y Guadalupe Díaz Darritchon; mientras que su arquera Sofia Portales Figueroa se lució cuidando la valla para dejar a su equipo en la definición por el título.

En el encuentro por el tercer puesto, Santiago y Tucumán "B" terminaron 1/1, y quedaron a mano en el tiempo reglamentario. Julieta Molina Costa puso en ventaja al conjunto de la "Madre de Ciudades" a los 33 minutos; pero las tucumanas llegaron a la igualdad a los 45 minutos tras un corner corto que no desperdició Rosario Lamas.

En la definición por penales, las locales consiguieron el bronce tras finalizar 4 a 1 arriba. Julieta Molina Costa, Ornella Agostina Unzaga, Nahir Guadalupe Masmut, y Agustina Herrera fueron las autoras de las conquistas; mientras que Agustina Saavedra solo pudo quebrar la valla defendida por Alicia Agustina Herrera.

Santiago lo conformaron, Alicia Agustina Herrera (arquera), María Laura Juárez, Ainize Iturriaga, Valentina Rocio Gallardo, Agustina Herrera, María Cecilia Juárez, Valentina Abigail Contreras, Julieta Molina Costa (Capitana), Ornella Agostina Unzaga, Guillermina Yanucci Pernigotti, Nahir Guadalupe Masmut, Fabiana Candela Alderete, Evelyn Guadalupe Suárez, Gabriela Alejandra Palomino, María Virginia Lastra, Sol Andrea De Los Milagros Ovejero, Victoria Mariana Rodríguez, Sol Buzatto, Ana Paula Gutiérrez Morales, y Victoria Mussi.

Las naranjitas triunfaron y consiguieron el ascenso
Tucumán "A" superó a Salta "B", 1/0 y se consagró campeón del Torneo Regional de Selecciones Sub 16. El gol de la victoria lo marcó Abril López. Con este triunfo se asegura un lugar en el Argentino Sub 16 del próximo año.

Por su parte, Delfina Fermoselle fue elegida como Mejor Arquera del torneo.

La máxima anotadora del certamen fue la riojana Dolores Reinoso con 7 goles.

El plantel campeón estuvo integrado por: Delfina Fermoselle, Layla Dibe Acosta, Camila Caro, Milagros Delani, Candelaria Gravano, Giuliana Miranda, Micaela Skibski, Rocío Campero, Martina Contreras, Sofía Ortega, Ana Paula Riera, Nerea Agustina Gramajo, Constanza Suárez, Jimena Torres, Bárbara Osado, Paula Guitiérrez Douport, Abril López, Constanza López, Ariana Maris, Luciana Miranda. Cuerpo Técnico: César Serrano (DT) Santiago Serrano (Ayudante). PF: Federico Egloff.

Fase Clasificatoria:
Zona A: 1º) Santiago del Estero, 7 puntos; 2º) Tucumán "B", 5; 3º)Asociación Riojana , 4; 4º) Asociación Jujeña, 0.

Zona B: 1º) Tucumán "A", 9 unidades; 2º) Salta "B", 6; 3º) Federación Catamarqueña de Hockey, y Asociación Regional Jujeña de Hockey, 1.

Posiciones finales:
1º) Asociación Tucumana "A"
2º) Asociación Salteña "B"
3º) Federación de Santiago del Estero
4º) Asociación Tucumana "B"
5º) Asociación Riojana
6º) Federación Catamarqueña de Hockey
7º) Asociación Jujeña
8º) Asociación Regional Jujeña de Hockey

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso