|

2016-09-19
Deportemotor | El santiagueño lidera la categoría Junior Copa Elaion

Pelaez dominó en los caminos tucumanos


Pablo Peláez se adueñó del primer lugar al quedarse con el triunfo en la categoría Junior Copa Elaion del Rally de Tucumán, fecha que regresó al calendario del Rally Argentino tras tres años de ausencia y que significó la séptima cita de la temporada en el noroeste argentino. El santiagueño a bordo de su Ford Fiesta empleó 1 hora, 32 minutos, 00 segundos, 6 décimas para relegar a Ricardo Daparte y Mariano Chebel al segundo y tercer lugar del podio.

Pablo Peláez y su copiloto, Nicolás Capurro, lograron una buena ventaja en el Rally de Tucumán para seguir dominando el campeonato

Ni siquiera los problemas mecánicos parecen detener el sólido andar de Pablo Peláez dentro de la Junior Copa Elaion, navegado por el mercedino Nicolás Capurro. El santiagueño dominaba con autoridad, pero antes de cerrarse el Día 1 de competencia sufrió bastante con la rotura del puente trasero que motivo su retraso; aunque a pesar de todo se las ingenió para terminar segundo en la etapa a solamente 1.4 segundos de Ricardo Daparte (Fiesta), quien a su vez llegaba con sed de revancha tras quedarse con las ganas de festejar en La Manzana.

Y como se preveía, Peláez salió a atacar en la etapa de asfalto del domingo y tuvo su premio, ya que el piloto que cuenta con la atención del QRT quebró la resistencia del cordobés y se consolidó en el mando de la general, para finalmente doblegar por 40.5 segundos al "Chueco" Daparte. Así, sumó su cuarto éxito de año (venía de hacerlo en Cutral Co, Catamarca y La Manzana) para sacar cada vez más diferencia en el liderazgo de la tabla.

Para destacar también quedó el trabajo de Mariano Chebel, quien en su debut en el Argentino cumplió una excelente actuación al ser tercero (a 1:26.8) con el VW Gol del Boaglio, delante del también fueguino Mariano Preto (a 2:00.9) y del cordobés Carlos Cataldo (a más de 30 minutos), quienes aprovecharon la mala fortuna de Nadia Cutro, que había terminado cuarta pero que no consiguió llegar al parque cerrado final al tener un principio de incendio en su Fiesta tras completar el último especial.

La próxima fecha será el Rally de Villa Dolores, y se correrá del 7 al 9 de octubre por los caminos de la provincia de Córdoba.

Clasificación Junior Copa Elaion Rally de Tucumán 2016
1º) Pablo Peláez/Nicolás Capurro (Ford Fiesta) 1 hora, 32 minutos, 00 segundos, 6 décimas
2º) Ricardo Daparte/Emanuel Rozados (Ford Fiesta) + 40.5 segundos
3º) Mariano Chebel/Luis Gatica (VW Gol) + 1:26.8 minutos
4º) Mariano Preto/Sergio Daparte (Fiat Palio) + 2:00.9  minutos
5º) Carlos Cataldo/Gustavo Andreu (Fiat Palio) + 36:28.6  minutos

Campeonato Junior Copa Elaion: 1º) Pablo Peláez, 284 puntos; 2º) Mariano Preto, 190; 3º) Ricardo Daparte, 186; 4º) Carlos Cataldo, 151; 5º) Nadia Cutro, 113; 6º) Sebastián Monserratt, 102; 7º) Santiago Gambetta, 36; 8º) Mariano Chebel, 30; 9º) Maximiliano Isanbizaga, 28; 10º) Sergio Faiella, y Emanuel Nicola, 15.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso