|

2016-09-26
Hockey | Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21 de Damas

Santiago estuvo cerca del podio


El seleccionado de la Federación de Santiago del Estero de Hockey consiguió un meritorio cuarto lugar en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 21 de Damas que se disputó en la cancha principal del Club La Tablada, en la provincia de Córdoba. Las santiagueñas en la definición por el bronce cayeron derrotadas ante el combinado de la Asociación Bahiense. En tanto, Buenos Aires se coronó campeón tras derrotar en la final a Córdoba, 2/1.

Santiago del Estero dejó una excelente imagen en Córdoba terminando cuartas

Santiago no arrancó de la mejor manera en el certamen cayendo ante Buenos Aires, 11/0. La derrota caló hondo en el equipo que salió a revertir la historia al día siguiente venciendo a Litoral, 2/1, con goles de María Lourdes Muratore (el primero de corner corto y el restante de penal). Por la tarde volvieron a demostrar su potencial empatando con Tucumán, 1/1 (gol de Rocio Agustina Díaz). La igualdad ante las tucumanas le permitió quedar segundas en la zona detrás de las porteñas.

En semifinales, se encontraron con Córdoba quien hizo valer la localía para ganar, 5/0. los tantos del equipo de la "Docta" los marcaron Victoria Lorenzatti, Sofía Maldonado, Carmela Briski, y dos de Carolina Pereyra. 

Por último, en la definición por el tercer lugar, el conjunto bahiense logró subirse al podio tras vencer a Santiago del Estero, 4/1, con tres anotaciones de Agustina Lertora y una de Bianca Donati. María José Roldan fue la artífice del descuento para el equipo santiagueño que -habiendo ascendido el año pasado- demostró un buen papel metiéndose entre los cuatro mejores del certamen.

Buenos Aires campeón
Al igual que en 2014, el seleccionado de Buenos Aires se consagró campeón en el certamen nacional de la categoría Sub 21 dejando en el camino a Córdoba por un ajustado 2 a 1.

Las flamantes campeones sostuvieron una campaña formidable, ya que ganaron los cinco encuentros disputados, con 31 goles a favor y sólo uno en contra.

Por su parte, Tucumán y Litoral, séptimo y octavo respectivamente, perdieron la categoría y la próxima temporada jugarán por el ascenso.

Los restantes cruces del día: Litoral 1 (2) - 1 (3) Tucumán y Mendoza 5 - 0 Mar del Plata.

Posiciones finales: 1º) Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires; 2º) Federación Cordobesa; 3º) Asociación Bahiense; 4º) Federación de Santiago del Estero; 5º) Asociación Mendocina; 6º) Asociación Marplatense; 7º) Asociación Tucumana; y 8º) Asociación Litoral.

San Luis y Chaco ascendieron
San Luis se impuso ante Chaco por 2 a 1 y se coronó campeón, en la definición del Campeonato Sub 21 Ascenso, disputado en el Club Amancay de la provincia de San Juan. Ambos equipos se ganaron el derecho de participar en la zona campeonato de la categoría en la temporada 2017. Por su parte, Salta se quedó con el bronce luego de vencer a las locales, 1/0.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso