|

2016-10-27
Hockey | Matías Paredes abrirá el 5° Torneo Nacional de Hockey Social

Frías rugirá con el capitán de Los Leones


Este viernes 28 y hasta el domingo 30 de octubre se desarrollará 5° Torneo Nacional de Hockey Social, en la ciudad de Frías; certamen que contará en la apertura, con la presencia del capitán de Los Leones y flamante campeón en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, Matías Paredes; además de la participación de delegaciones de todo el país. El lanzamiento se realizó en el Polideportivo Provincial con la presencia del Subsecretario de Deportes, Carlos Dapello, y el intendente de Frías, Luis Lecuona; Adriana Díaz Antonio, Georgina Sosa, Natalia Guido y Diego Basualdo.

Matías Paredes (capitán de Los Leones campeones en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016) visitará la provincia

En diálogo con la prensa, Dapello puso de relieve “la importancia de la organización este evento deportiva que, si bien ya cuenta con su quinta edición, será la primera vez que se realice en Santiago del Estero, hecho que marca la pauta de la apertura que existe en la provincia para continuar impulsando al deporte como una política de estado”.

Por su parte, Díaz Antonio agradeció el respaldo del gobierno provincial por el respaldo para llevar adelante un torneo de estad características, así como también a la comuna de Frías, que abrió sus puertas y brindó todas sus herramientas para convertirse en la sede de esta nueva edición.

La coordinadora de la Liga de Hockey Social Santiago Interior detalló que la Selección de Santiago del Estero se encuentra integrado por jugadores de Campo Gallo, Monte Quemado, Los Juríes, Loreto, Nueva Esperanza, Bandera, Añatuya, Frías, Clodomira y La Banda.

Asimismo, destacó la participación de delegaciones de 14 provincias y la presencia de Los Rinocerontes, combinado nacional de sordos que representó al país en los recientes “Juegos Paraolímpicos Río de Janeiro 2016”.

Por su parte, Georgina Sosa destacó que “si hoy estamos realizando este anuncio de gran trascendencia, podemos decir que no es producto de la casualidad o el azar, sino fruto de la clara decisión política de impulsar al deporte como una política de estado”.

En ese marco, consideró que “el deporte es un fenómeno cultural de gran apego a distintos y grandes sectores de la población; por eso a nivel local y siguiendo los lineamientos del gobierno provincial, le estamos dando un fuerte impulso al Hockey Social a través de una liga que reúne a unos 800 jóvenes de clubes de todo el interior de Santiago del Estero y por suerte cada vez somos más”.

Asimismo, hizo extensivo su agradecimiento “a los integrantes de la liga local que me dieron un espacio para poder acompañar esta iniciativa que tiene un fuerte contenido social y una muestra de ello es la presencia de Los Rinocerontes, el Seleccionado Argentino de sordos, que estará presente”.

Finalmente, el intendente Luis Lecuona expresó su agradecimiento por permitir que “la ciudad de Frías sea sede de este torneo que tiene una fuerte impronta de inclusión y desde la Municipalidad consideramos oportuno comenzar a avanzar sobre todos aquellos espacios vulnerables que hay y una manera muy interesante es hacerlo desde el deporte, como es en este caso del hockey”.

El jefe comunal sostuvo que “desde la comuna venimos trabajando con toda la gente de la organización y preparándonos para recibir todos los contingentes que vendrán desde distintos puntos del país, así que estamos con las mejores expectativas, así que esperamos que sea el punto de partida para generar otras actividades que impacten de la misma manera que lo está haciendo el hockey”.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso