|

2016-10-29
Hockey | Santiago le ganó a Salta y no jugará la permanencia del Argentino de Mayores

Mantuvo la categoría con un batacazo


El seleccionado santiagueño masculino de hockey logró un triunfo inmenso ante el combinado de Salta, 4/3, en el cruce decisivo por mantener la categoría en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores que se disputa en el club Natación y Gimnasia, en la provincia de Tucumán. De esta forma Santiago peleará por el quinto puesto ante el local, Tucumán que derrotó a Asociación Bahiense y también logró el objetivo de seguir entre los mejores del país.

El seleccionado santiagueño dejó todo para quedarse enntre los mejores. Ahora jugará por el quinto lugar

En el cruce decisivo para mantener la permanencia en la máxima categoría del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, Santiago del Estero dio el batacazo y superó a Salta por 4 a 3. Así, no sólo logró el objetivo más importante, sino que mejoró la octava posición en la que finalizó los últimos años y este domingo peleará por el quinto lugar.

A los ocho minutos de juego, Diego Luna logró la apertura del marcador. Poco después, el conjunto dirigido por Marcos Chavez tuvo un penal a favor, pero Emmanuel Zamora erró en la ejecución y Salta aprovechó el embate para emparejar el resultado por intermedio de Nicolás Fernández Salto. A los 24', el conjunto salteño estiró la ventaja con un gol de Marcelo Costa, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Santiago del Estero supo ponerse 4 a 2 arriba, con goles de Esteban Martinez, Diego Luna y Mauricio Paz, y pese al descuento de Salta a falta de tres minutos, se aseguró la permanencia en la máxima categoría. Mañana luchará por el quinto puesto ante el ganador de Tucumán - Asociación Bahiense.

Tras el partido, el capitán del conjunto de Santiago, Emanuel Zamora, expresó: "El torneo fue duro. Nos entrenamos bastante para lograr esto, y si bien no se nos dio en la fase clasificatoria logramos cumplir el objetivo. Es muy importante para Santiago del Estero, se viene trabajando bien en inferiores, el Sub 18 y el Sub 21 también tuvieron un buen rendimiento, y esto sirve para el futuro".

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso