|

2016-11-16
Natacion | Tercera etapa del NOA 2016

La "Normal" fue Campeón del NOA en Jujuy


El equipo de natación de la escuela Normal Manuel Belgrano se consagró campeón del NOA en la categoría Federados y finalizó en la tercera ubicación del podio en Promocionales; además de conseguir el record del NOA en la posta 4x50 libre femenino y bajar varios récords provinciales, en el torneo denominado “Jujuy, soy pachamama" correspondiente a la tercera fecha del NOA que se desarrolló en la pileta de José Hernández, y fue organizado por la Federación Jujeña de la especialidad.

1 de 2
El equipo santiagueño se subió a lo mas alto del NOA en la provincia de Jujuy

En el certamen participaron todos los equipos del NOA, donde los santiagueños de la Escuela Normal se adjudicaronel campeonato de Federados, relegando a los salteños de Gimnasia y Tiro, y Uzzi College al segundo y tercer lugar respectivamente. En tanto, en Promocionales se llevó el bronce al terminar tercero por detrás de Secretaria de Deportes de Catamarca, y el club Independiente de Jujuy.

El momento mas importante para la delegación de antiago del Estero fue cuando la posta 4x50 libre Integrada por Camila Chara, Alejandra Montenegro, Milagros Muñoz, Lourdes Salas logró el récord del NOA con un registro de 1 minuto, 59 segundos, 59 centésimas batiendo una marca que no poía bajarse desde el año 2004.

La nadadora, Lourdes Salas, volvió a demostrar sus aptitudes consiguiendo los récords provinciales en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 30 segundos, 35centésimas; 100 metros libre con un registro de 1 minuto, 3 segundos, 44 centésimas; y en 200 combinados cronometrando 2 minutos, 42 segundos, 11 centésimas.

Los nadadores que representaron a la institución educativa fueron, Lourdes Salas, Camila Chara, Gabriel Cisnero, Camila Andrada, Milagros Cisnero, Alejandra Montenegro, Eugenia Roldan, Milagros Muñoz, Emanuel Acosta, Pablo Holgado,Mario Agustín Acosta ,Andrés Costa, Ciro Elías, Victoria García Figueroa, Fernando Montenegro, Ignacio Yost Lima, Victoria Gerez, Narela Lescano, Samir Mema, Juan Ignacio Pérez Castro, Lucca Quaglia,  Facundo Suarez Abatedaga, Candela Ledesma, Pía Brayda, Lucas Montenegro Agüero, Abril Paz Martínez, Augusto Brayda, Gabriel Gonzáles Ortiz, Nicolás Noriega, Victoria Noriega, Santiago Ledesma, Enzo Manzur, Ana Lucia Villalva, Augusto Palumbo, Lourdes Ovejero, Felipe Sudano Carrizo, Exequiel Villarroel, Leandro Abdala, Nahiara Mema, Candela Pradolini, Exequiel Pérez, Valentina Roldan Pedruzco, Victoria Brander, Florencia Flores, Muriel Garay, Bianca Giménez, Micaela Gómez Lombardi, Romina Gutiérrez, Carlos Lladon, Georgina Storniolo, Ailen Pallares, Santiago Paz Martínez, Antonella Pereyra, María Gracia Pereyra, María Pía Secco, Matías Sosa González, Elías Silva, y Javier Escobar.

Lo que viene
Lourdes Salas, Camila Chara y Pablo Holgado se encuentran entrenando para el Campeonato Argentino de Natación para Mayores y Juniors, que será organizado y fiscalizado por la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos), evento que se realizará en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los días 14 y 17 de diciembre de 2016. De esta forma la natación santiagueña estará representado por esos tres deportistas de gran nivel.

Cabe recordar que el equipo de natación ya cuenta con Camila Chara, Milagros Muñoz y Andrés Costa, para el Nacional de Juveniles y Junior de verano que se realizara en el Club Atlético River Plate o en el Cenard en el mes de enero, ambos en el barrio porteño de Núñez.

En dialogo con Pasión & Deporte, el Prof. Claudio Montenegro comentó que el equipo se encuentra en un gran nivel de crecimiento y sigue apostando fuerte en la formación de nuevos nadadores. Comentando que al certamen en la provincia de Jujuy asistieron 59 nadadores en las distintas categorías, quienes estuvieron acompañados además de el, por los Entrenadores Profesores, Virginia Romero y Alejandro López.

Por último, agradeció a la Gobernadora Claudia Ledesma de Zamora y al Senador Gerardo Zamora, por el constante apoyo, como a toda la comunidad educativa y a las autoridades de la Escuela Normal "Manuel Belgrano".

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso