|

2016-11-16
Ciclismo | En septiembre será la cita de la Copa del Mundo de BMX Supercross

Santiago sede de la final del supercross 2017


La Unión Ciclista Internacional (U.C.I.) máximo ente rector del ciclismo del mundo confirmó que Santiago del Estero será de la final La Copa del Mundo de BMX Supercross en 2017 en el mes de septiembre, de esta manera Santiago recibirá a la máxima categoría del bicicross mundial por quinta vez consecutiva, convirtiéndose en una de las ciudades más fuertes del circuito. Además se confirmó que en 2018 también se correrá aquí.

la Catedral de Santiago del Estero volverá a ser el epicentro del BMX mundial en el 2017

U.C.I. confirmó hace pocos días que dio resolución favorable a la candidatura presentada por Argentina para recibir nuevamente la competencia que reúne a los mejores exponentes del mundo de este deporte que sigue en franco crecimiento luego de sus tres primeros juegos olímpicos, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En 2017 la categoría cerrará el año en Santiago del Estero en el mes de septiembre, luego de competir en Holanda y Bélgica. Para 2018 la U.C.I. también confirmó, que, en la catedral del BMX de Argentina se correrá la primera fecha del año de este certamen ecuménico denominado “Copa del Mundo de BMX Supercross”.

“Es un placer, como santiagueño y argentino, anunciar que la U.C.I. a través del coordinador de BMX, Kevin Mac Cuish, confirmó que Argentina será nuevamente sede de una fecha de La Copa del Mundo de supercross en 2017 aceptando una vez más nuestra propuesta de candidatura, extendiendo esa designación también para el año 2018”, dijo Héctor Ciappino, presidente de la Federación Argentina de BMX (F.A.B.).

“En 2017 aquí en Santiago del Estero se llevará a cabo la última carrera del año (fecha coronación), en un hecho inusual para el deporte en américa, reconociéndose de esta manera a la ciudad de Santiago del Estero como un punto importantísimo en el circuito de la copa”. Luego expresó, “para 2018 nuestra pista fue designada la sede donde se iniciará La Copa de ese año, espectáculo internacional, que junto al Moto GP son los dos grandes eventos de clase mundial que recibe nuestra provincia”.

Por otro lado el dirigente santiagueño aseguró. “Indudablemente que fue muy importante la predisposición puesta de manifiesto por la Sra. Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia Ledesma y el Senador Dr. Gerardo Zamora para que Santiago del Estero se postule nuevamente como sede de La Copa del Mundo, recibiendo con gran alegría esta nueva designación de la U.C.I. representando otra vez un gran apoyo para el deporte en Santiago del Estero de parte de las máximas autoridades del gobierno provincial”.

Un entusiasmado Héctor Ciappin confesó, “son muy pocos los países que se designan para tener una carrera de esta máxima categoría que ha logrado cautivar a los seguidores en el continente que llegan a nuestra ciudad y colman las gradas como no sucede en otros países que visita la categoría”, agregando además que “el Supercross se siente mimado aquí en Santiago del Estero, por la calidez con la que se lo recibe, por su organización destacada que llevo a que la UCI nos premié como mejor evento en 2015, por la atención que la prensa le dispensa proyectando este espectáculo a nivel mundial con informes únicos, una dirigencia que trabaja con gran seriedad y compromiso, y especialmente por el público que acompaña y apoya a nuestros pilotos. Todo esto sin dudas, convirtió a Santiago del Estero en una de las mejores sedes del mundo”.

Para finalizar el máximo dirigente del BMX nacional confirmó que en septiembre de 2017 conjuntamente con la ultima carrera del supercross se disputará una fecha del campeonato argentino de la especialidad, con lo que se vivirá en Santiago un gran fin de semana a puro bicicross.

Héctor Ciappino viajará a Suiza en diciembre próximo a una reunión en la U.C.I. de la que participaran dirigentes de los países organizadores de La Copa del Mundo donde recibirá mayores detalles de la organización entre los que se prevee cambios importantes en el formato de competencias.

Fuente: Leonardo Pizarro (Prensa F.A.B.)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso