|

2016-11-28
Tenis | Argentina ganó por primera vez la Copa Davis en Zagreb

Trungelliti aportó su granito de arena


El santiagueño, de 26 años y actual 147° del mundo, Marco Trungelliti, aportó su granito de arena en el máximo logro del tenis de nuestro país al ser el sparring oficial del equipo argentino que ganó el pasado fin de semana la Copa Davis en la final del Grupo Mundial ante Croacia en la ciudad de Zagreb. Trunge hasta se dio un gustazo al ser el primero en entrar al campo de juego, en el punto final de Federico Delbonis que le dio el título al tenis argentino.

1 de 3
Marco Trungelliti festejó junto al equipo argentino la consagración en la Copa Davis

Argentina se consagró campeón de la Copa Davis; el equipoestuvo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, con Daniel Orsanic como capitán, alzándose con la Ensaladera de Plata por primera vez al vencer por 3-2 a Croacia en Zagreb.

El 2016 fue el año en que finalmente Argentina se metió en el Olimpo del tenis, luego de cuatro finales perdidas. Se trata de la primera vez que el país se alzó con la Ensaladera de Plata en los 116 años de vida del certamen.

Trunge dio lo suyo
Marco Trungelliti, sparring del equipo argentino se entrenó a la par de Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, bajo las órdenes de Daniel Orsanic que volvió a confiar en el santiagueño como lo había hecho en en Glasgow, en la victoria en semifinales contra Gran Bretaña en septiembre pasado.

Orsanic lo llamó nuevamente para la final debido a su facilidad para moverse en superficies rápidas como la del Arena Zagreb.

"En Glasgow fue especial porque se trató de la primera vez que me citaban para ser sparring. Ahora en Zagreb tuve la experiencia anterior, aunque esta final fue de una magnitud totalmente diferente", explicó "Trunge".

El tenista comentó que su tarea fue entrenar en lo que necesitan los integrantes del equipo y ayudar a ponerlos a punto para la serie, y que esta la experiencia le sirve mucho para su carrera en el circuito.

"Siempre sirve entrenar con tenistas de nivel, pero eso es algo personal, mi objetivo principal es ayudarlos", remarcó Trungelliti.

El santiagueño consideró que Croacia fue un rival durísimo, pero que siempre confió en que Argentina podía obtener por primera vez la Davis.

Trungelliti transita una carrera en el circuito Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los torneos ATP, y no ocultó su deseo de integrar algún día el equipo argentino en la Davis.

"Luego de haberlo vivido desde adentro, ahora quiero en algún momento de mi carrera tener la oportunidad en el deporte que tanto quiero", concluyó el jugador, un trotamundos del tenis que también se permite soñar en grande.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso