|

2016-12-02
Natacion | Estuvieron presentes nadadores, autoridades provinciales y nacionales

Inauguraron el Natatorio Olímpico


La Gobernadora, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, dejo inaugurado el moderno natatorio olímpico "Madre de Ciudades" emplazado en el predio del polideportivo provincial. Estuvieron los nadadores José Meolans, Federico Grabich, Julia Sebastian y Virginia Bardach; además de autoridades provinciales y nacionales, el Subsecretario de Deportes de la Nación, Lic. Orlando Moccagatta; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Dr. Gerardo Wertheim, el Secretario General y Director de Deportes del Comité Olímpico Argentino, Lic. Mario Moccia y el presidente de lCADDA, Sergio Antonini.

1 de 12
El natatorio olímpico "Madre de Ciudades" será uno de los mejores del país

También participaron de los funcionarios provinciales, el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, los ministros de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue y de Salud, Dr. Luis Martínez, la secretaria General de la Gobernación, Matilde O´Mill y el Subsecretario de Deportes, Carlos Dapello.

Tras la llegada de la primera mandataria provincial, se oficializó la habilitación de las modernas instalaciones del Natatorio Olímpico, con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria. Posteriormente durante la ceremonia formal la gobernadora entregó presentes artesanales a los invitados especiales y recibió la bandera del Comité Olímpico Argentino.

En esta ocasión, se hizo una presentación artística que contó con la participación de destacados deportistas: José Meolans, Federico Grabich, Julia Sebastián y Virginia Bardach. Además, estuvieron presentes dos nadadoras pertenecientes a la Selección Argentina de Nado Sincronizado, como Ana Fernández y Cándida Ruggiero.

Es de destacar, que también se presentaron: Camila Chara, Lourdes Salas, Milagros Muñoz, Pablo Holgado, Emanuel Acosta y Andrés Costa, nadadores de la Escuela Normal "Manuel Belgrano".

La primera oradora fue la gobernadora, Claudia de Zamora que expresó: "es un día de inmensa alegría porque estamos dejando inauguradas estas modernas instalaciones aquí en el polideportivo provincial que significa este natatorio olímpico para el país y una obra tan anhelada por la provincia". Luego sostuvo: "Desde ya hace mucho tiempo que en Santiago del Estero el deporte es una política de estado de manera constante y consideramos que la fuerte inversión que realizamos para sostener las actividades que se llevan a cabo a través de todas las disciplinas deportivas, ya sea a través de organizaciones barriales, de clubes o de asociaciones deportivas a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia que genera actividades en donde aglutinan a nuestros niños y a jóvenes con el objetivo tan noble que es generar hábitos saludables. Es por eso que vamos a seguir invirtiendo fuertemente en deporte y vamos a seguir sosteniendo fuertemente el deporte como política de estado para todos los santiagueños".

En un párrafo aparte, la Dra. Claudia de Zamora destacó a las instituciones que vienen trabajando en la natación: "Pero vamos a seguir apostando para participar en altos niveles de competencia como un crecimiento sostenido porque consideramos esto además para generar en nuestros jóvenes ejemplos a imitar y metas a cumplir y por ultimo porque consideramos imprescindible y muy pero muy necesario invertir en infraestructura pública que esté al servicio público, que todos la puedan usar, como es esta pileta olímpica en la cual no solo se van a llevar a cabo competencias provinciales, nacionales e internacionales, sino que va a servir para fomentar y dar ese despegue definitivo a esta disciplina deportiva como es la natación porque si bien existen muchos deportistas santiagueños que practican natación y mucha gente que fomenta esta disciplina, no teníamos, adolecíamos de infraestructura adecuada. Debo reconocer que se venía trabajando en algunos clubes y también en ciertas instituciones educativas aun faltando esta infraestructura, pero con mucho compromiso y responsabilidad y esto se pudo demostrar hace poco incluso en la participación de delegaciones de escuelas de natación en la provincia de Jujuy donde participarón del Encuentro Regional del Noa. Yo sé que estos chicos están hoy aquí presentes a quienes aprovecho esta oportunidad para saludarlos y felicitarlos por la buen performance y por el buen desempeño que tuvieron y porque nos hicieron realmente quedar muy bien a todos los deportistas santiagueños".

Al finalizar, asintió: "Hoy estamos todos aquí reunidos sabiendo que esta inauguración significa la concreción de aquello que nos faltaba para el desarrollo de toda esa potencialidad y sabiendo también que a partir de hoy comienza una nueva etapa en la historia de este deporte en nuestra provincia. Por todo esto estoy muy feliz y quiero dar la más calida bienvenida a todos los que nos acompañan y decirles que esta pileta olímpica queda a disposición de los deportistas y de las instituciones santiagueñas, nacionales, del Comité Olímpico, así como también de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, de todos los subsecretario y secretaritos de las provincias del Noa y también de la Federación de Natación del Noa. En definitiva esta pileta queda a partir de hoy a disposición de todos y es así que con esta idea la dejamos hoy inaugurado con el nombre de Natatorio Olímpico "Madre de Ciudades".

Orlando Moccagatta
"El año que viene habrá un evento importante"
Orlando Moccagatta, subsecretario de Deportes de la nación resaltó: "es una obra extraordinaria forma parte de la política deportiva de la provincia que siempre está a la vanguardia de infraestructura deportiva y esto asociado a las escuelas de iniciación deportiva es importante y esto es lo que estamos desarrollando".

Además, sostuvo: "Esta infraestructura va a tener la vida que le van a dar las escuelitas y los equipos, esa es la aspiración que todos tenemos. La infraestructura está muy bien y Argentina necesita esto, en todo el país no hay piscinas reglamentarias, hay algunas en las que se puede competir pero no plenamente reglamentarias. Esta es una obra muy moderna, estamos muy felices con esto y esperemos poder colaborar, seguir trabajando como estamos trabajando muy cerca entre nación y provincia. Estos tienen mucho futuro, Santiago del Estero va a ser el corazón de la natación del norte argentino. Sin duda el año que viene habrá un evento importante en Santiago del Estero".

Sergio Antonini
"Esta a la altura del cualquier complejo acuático mundial"
A su vez, Sergio Antonini, presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) dijo: "me voy de Santiago del Estero con una alegría y una sonrisa que no se borra de la cara. Me voy gratamente sorprendido, no me imaginé que era lo que hay. Quiero felicitar al gobierno de la Dra. Claudia de Zamora porque lo que ha emprendido aquí está a la altura de cualquier piscina o complejo acuático mundial. Los que tenemos la suerte de viajar por el mundo participando con nuestras selecciones nacionales en campeonatos mundiales, panamericanos, juegos olímpicos y recorremos mucha infraestructura de nivel internacional, nos encontramos que estamos a la altura de la circunstancia y como recién le dije a la Gobernadora seguramente el año que viene, nosotros desde la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos estableceremos una fecha para un campeonato nacional en estas hermosas instalaciones".

José Meolans
"Es importante como país tener una infraestructura de este nivel"
El nadador que ganó varios campeonatos mundiales representando a la Argentina, José Meolans estrenó las aguas del natatorio Olímpico "Madre de Ciudades", al salir de las piletas expresó: "Estoy feliz de estar aquí y agradecido por la convocatoria. Realmente me parecen instalaciones de alto nivel que creo que van a cambiar mucho la calidad de la natación de Santiago del Estero y de la región. Es importante como país, tener una infraestructura de este nivel para atraer competencias de nivel nacional e internacional y creo que va a ser un estímulo para muchos chicos que se están iniciando en este deporte". Además consideró que "este natatorio está apto para competencias de nivel internacional. Espero que se la pueda explotar de la mejor forma posible, que aprovechen para seguir promoviendo este deporte y seguir ganando en cantidad y en calidad".

Sobre la acción del Gobierno de la Provincia, el nadador olímpico se refirió al Deporte como política de Estado: "Hay un auge muy importante en todo el país, sin lugar a dudas Santiago del Estero no es menos y creo que esto va a ser un gran motivo para que los chicos se acerquen a este deporte. No hay más excusas, las condiciones están dadas y en muy buenas formas, en gran parte tiene que ver el Gobierno de la Provincia con llevar a cabo esta grandiosa obra".

Federico Grabich
"Ees un natatorio completo y de nivel internacional"
Los nadadores olímpicos que participaron de la inauguración dieron testimonio de la calidad del natatorio, en este sentido el nadador olímpico Federico Grabich reveló que "este lugar es muy lindo, me llevé una linda sorpresa de tener un natatorio tan completo y listo para competir a nivel internacional y es bueno tenerlo dentro de nuestro país en donde no hay muchos natatorios de este tipo. Es una linda iniciativa de la provincia de tener uno y si Dios quiere próximamente vamos a estar compitiendo aquí".

Sobre la infraestructura Grabich afirmó que "este natatorio es óptimo para ser el lugar de olimpiadas y competiciones nacionales e internacionales. Generalmente a nivel internacional lo que se hacen son piletas desmontables en estadios de básquet, hay muy pocas de este tipo (fijas) De las que conozco de este estilo, esta es de lo mejor, estoy muy contento de que esté en nuestro país, seguramente volveremos, será un orgullo estar aquí".

Otras opiniones
En este contexto Julia Sebastian reveló que "este natatorio es muy lindo, no esperábamos encontrarnos con esta infraestructura que pasa altamente los niveles que tenemos a nivel país", dijo y agregó que "el país está bastante desierto en lo que es natatorios de 50 metros habilitados para el alto rendimiento. Estamos muy conformes y disfrutamos de esta inauguración ya que he estado participando en diferentes competiciones internacionales y este natatorio cuenta con ese nivel".

Por su parte la deportista Virginia Bardach informó que "en Argentina hay falta de infraestructura, faltaban piletas y éste natatorio está increíble. Apto para hacer cualquier evento a nivel nacional, interamericano, sudamericano, e internacional", finalizó.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso