|

2016-12-11
Deportemotor | Última fecha del Top Race, en el Martín Miguel de Güemes de Salta

El SDE dejó todo en la pista


El SDE Competición llegó a la última fecha en el Martín Miguel de Güemes de Salta con posibilidad de obtener los campeonatos en Top Race Series con Fabricio Persia, y Mariano Altuna en Top Race V6. Por esas circunstancias del automovilismo donde los fierros mandan, Fabricio Persia luchó hasta el final de igual a igual con Lucas Valle, piloto del RV Racing Sports, que se coronó campeón del Top Race Series luego de ganar la final de la divisional de punta a punta. En el segundo lugar culminó Fabricio Persia, que resultó el escolta en el campeonato, y el tercer lugar del podio lo ocupó Bruno Boccanera.

Mariano Altuna (SDE Competición) y Agustín Canapino pelearon en la última fecha el triunfo y el título

En el primer giro, Segade Sánchez entró en trompo y generó el despiste de Cornejo, Maxi Valle y Ballario. Fabricio Persia necesitaba imperiosamente sobrepasar a Lucas Valle para salir campeón ya que era el único resultado que le servía. El representante del SDE Competición comenzó sus ataques a partir del cuarto giro e intentó dar cuenta de todas las maneras posibles, pero Valle se defendió eficazmente e, incluso, llegó a estirar diferencias.

Promediando la mitad de la final casi se rozan los dos protagonistas y, a partir de ahí, el corredor del Chevrolet número 107 pudo escaparse en la persecución para comenzar a definir un certamen que lo tenía como serio candidato.

Y desde ese momento el desenlace fue un monólogo del chubutense, que manejó de manera inexpugnable, revalidó su buen nivel desde la carrera de Concepción del Uruguay y acumuló su tercera victoria para alzarse como el máximo ganador del año.

La palabra de los protagonistas
Lucas Valle: “Todavía no puedo creer que estemos festejando esto, mil veces lo soñé de chico y hoy es una realidad. Esto es en gran parte por el excelente equipo que tenemos, estamos muy lejos, viajamos todos juntos y se formó una gran familia que permite confiar al cien por ciento en todos. Agradezco a Fabricio (Persia) que es un gran profesional, tranquilamente podría haberme tirado afuera en la primera vuelta, pero prefirió correr de manera limpia y eso es para destacar. El año que viene todavía no sé qué vamos a hacer, ahora quiero festejar con el equipo, con mi familia y con mis amigos que hicieron más de 2.500 kilómetros para acompañarme”.

Fabricio Persia: “El equipo (SDE Competición) y yo tuvimos un año muy bueno, dimos todo desde la primera fecha para soñar con el campeonato e intentamos ganar bajo todo punto de vista, pero Lucas manejó muy bien y es merecido campeón. La temporada que viene vamos a seguir en la categoría, ojalá el presupuesto nos permita estar presentes en el V6”.

Top Race V6
Canapino recuperó la corona
En una final apasionante de la primera a la última vuelta, Agustín Canapino se consagró campeón del Top Race V6 en Salta, acumuló su sexto título y volvió a pintar el uno en su auto luego de un año en el que delegó la corona en manos de Rodríguez. En el último giro de la carrera, Altuna lo sobrepasó al arrecifeño pero los comisarios consideraron que la maniobra no fue lícita y lo recargaron, lo que le valió el triunfo y, por ende, el campeonato al piloto del MS Sportteam. Matías Rodríguez, el último campeón, ocupó el tercer lugar del podio.

En la primera vuelta, Caito Risatti, el representante del LSG, dio cuenta de Canapino y se adueñó del liderazgo de la carrera. Cinco giros después Altuna casi pierde el tercer lugar con Franco Girolami y, en esa maniobra, Rodríguez dio cuenta de Azar y luego hizo lo propio con Azar para escalar a la cuarta posición.

La defensa de Risatti fue muy buena, hasta que en la vuelta 24 Canapino le pudo arrebatar la primera colocación. Altuna, que necesitaba ser primero para consagrarse campeón, también dejó atrás al de Laboulaye y, a partir de ahí la carrera tomó otro color por ser los dos primeros los que definirían el certamen.

El nacido en Lobería comenzó a descontarle diferencia a Canapino e, incluso, a cuatro vueltas del final se pasó en un frenaje y perdió más de dos segundos recuperándose. Cuando todo parecía indicar que Canapino se iba a consagrar campeón con holgura, el piloto del SDE volvió a acortar distancias y en el último giro lo pudo sobrepasar y terminar adelante por nueve milésimas. Pero los comisarios consideraron que la maniobra no fue válida, lo recargaron y Agustín Canapino se erigió como el ganador del Premio Coronación.

El arrecifeño, que cosechó cuatro triunfos en el año, le dio a la estructura de Polze el octavo campeonato en la categoría.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso