|

2016-12-12
Natacion | La Escuela Normal volvió con varios podios de Salta

Los santiagueños brillaron en el Sprint


El equipo de natación de la Escuela Normal "Manuel Belgrano" sigue cosechando logros tras participar en el Torneo Sprint, organizado por el Club Gimnasia y Tiro en la provincia de Salta. Los santiagueños realizaron una excelente performance, participando con 11 nadadores en la categoría Federados, y 8 en Promocionales, consiguiendo importantes podios y mejorando notablemente sus marcas personales. Además e bajaron récords provinciales y del NOA.

La Escuela Normal "Manuel Belgrano" volvió con varios podios del Sprint de Gimnasia y Tiro

Esta competencia fue fundamental para los deportistas de Santiago del Estero para conseguir nuevos registros obligatorios para poder participar en los torneos nacionales que se desarrollarán entre enero y julio del próximo año, en las diferentes categorías.

Ana Lucia Villalba (categoría Infantiles) bajó el Record del NOA y santiagueño en los 50 metros Pecho, con un registro de 40 segundos, 40 centésimas;  y el record santiagueño en 100 metros Pecho con una marca de 1 minuto, 34 segundos, 59 centésimas, tiempo que estaba estancado desde el año 1984.

Por su parte, Enzo Manzur consiguió el tiempo básico para los nacionales en 50 metros Mariposa, y en 50 meros Espalda, además del ya conseguido en 200 metros Combinados

En tanto, Santiago Ledesma logró la marca en 50 metros espalda.

Gran actuación de los Promocionales
En Pre infantil "A": Santiago Paz Martínez  y Lucas Montenegro Agüero (3° 25 pecho) subieron al podio; mientras que en Infantiles, Abril Paz Martínez fue segunda en 50 espalda y tercera en 50 metros Libre; Ana Lucia Villalva ganó en 50 metros libre y 50 metros pecho; Matías Sosa González fue primero en 50 metros libre, y tercero en 50 metros espalda. Los debutantes Guadalupe Argañaraz y Mailen Ávila Simeonoff también dejaron su sello.

En Menores, Elías Silva fue plata en  50 metros pecho, y bronce en 50 metros espalda.

Medallas en Federados
Los Federados volvieron a sumar varios podios con las descollantes actuaciones de Camila Chara fue primera en 50 metros pecho; en tanto, Narela Lescano se vistió de plateada con segundos lugares en 50 metros Libre, 50 metros Espalda, 50 metros Mariposa, y 50 metros Pecho. Por último, también cosecharon bronces Gabriel González Ortiz (50 metros pecho) y Alejandra Montenegro (50 metros Libre, 50 metros Pecho, 50 metros Espalda, y 50 metros Mariposa).

También compitieron, María Victoria García, María Victoria Gerez, Santiago Ledesma, Enzo Manzur, Candela Pradolini, Lucca Quaglia, y Valentina Roldan Pedruzco

Lo que viene
Los nadadores locales tendrán una variada actividad con el inicio del Campeonato Argentino de Mayores del 14 al 17 de diciembre en el Ce.N.A.R.D. donde participarán Camila Chara, María Lourdes Salas, y Pablo Holgado.

En enero, del 3 a 7, Milagros Muñoz y Andrés Costa dirán presente en el Campeonato Nacional de Juveniles y Junior, a realizarse también en el Centro Nacional de Altos Rendimientos Deportivos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El mayor numero de santiagueños viajará a la ciudad santafesina de Rosario a disputar el Campeonato Nacional de Infantiles y Menores, de 24 al 27 de enero. Ahí estarán Abril Paz, Ana Lucia Villalba, Gabriel González Ortiz, Enzo Manzur, y Santiago Ledesma. Es para destacar que varios competidores locales quedaron con una diferencia mínima de realizar los tiempos básicos para los nacionales.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso