|

2017-01-02
Deportemotor | Santiago del Estero contó con el primer tramo en Argentina

Monte Quemado palpitó el Dakar


Con la presencia de turistas de todas partes del mundo y de la Argentina, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora encabezó la apertura de la Segunda etapa del Rally Dakar 2017 en la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo. Lo hizo acompañada del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Además, acompañando a la primera mandataria, estuvieron el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti y el Intendente de Monte Quemado, Carlos Hazam.

Las autoridades nacionales y provinciales estuvieron en Monte Quemado recibiendo la etapa del Rally Dakar 2017

También, en la oportunidad ya ubicados en la carpa de Santiago del Estero, la gobernadora provincial y el ministro de Turismo, intercambiaron obsequios a modo de agradecimiento por el trabajo en conjunto entre Nación y Provincia, para que los santiagueños puedan disfrutar de esta competencia internacional.

La ciudad de Monte Quemado se vio desbordada con la presencia de miles de turistas que se hicieron presente para disfrutar de este evento internacional, como lo es este rally Dakar 2017.

Destacando además, que este Rally Dakar, que por primera vez pasa por el norte de la Provincia de Santiago del Estero, y fue el primer tramo de competencia en la argentina.

Las ferias Dakar son la gran novedad de esta competencia, en Formosa asistieron más de 12 mil personas, teniendo un impacto económico de 2.8 millones de pesos. En Resistencia, la ocupación hotelera llegó al 80 por ciento y asistieron a la feria que se realizo los días 30 y 31 de diciembre más de 5 mil personas. Mientras que en la ciudad de Monte Quemado, asistieron más de 16 mil personas.

Cabe destacar que por primera vez un Dakar visita las capitales de tres países. En esta nueva edición en Sudamérica, Argentina será la tercera nacionalidad representada con 53 pilotos inscriptos, luego de Francia y Holanda, y cuenta con el piloto más joven, Nicolás Amor de 19 años (copiloto auto). En total largaron 491 competidores de 59 nacionalidades distribuidos en 316 vehículos: 83 autos (de los cuales 10 vehículos en la nueva categoría UTV), 146 motos, 50 camiones y 37 Quad, que recorrerán casi 9000 km de competencia en 12 etapas.

La tercera etapa será en San Miguel de Tucumán, rumbo a San Salvador de Jujuy, cruzando a Bolivia hacia Tupiza, Oruro y La Paz donde el 8 de enero será el día de descanso. La competencia retoma al día siguiente su camino a Uyuni y vuelve a Argentina el día 10 para atravesar Salta, Chilecito, San Juan, Río Cuarto y finalizar el 14 frente a la sede del ACA en Buenos Aires.

Calendario Ferias Dakar:
La 39ª edición del Rally Dakar 2017 largó el 1 de enero en Asunción para luego entrar en suelo argentino en el primer campamento en Resistencia. El 8 será el día de descanso en La Paz y finalizará el sábado 14 de enero en la ciudad de Buenos Aires donde la rampa de llegada estará frente al emblemático Automóvil Club Argentino.

03 y 04/01 SAN SALVADOR DE JUJUY, Ciudad Cultural (al lado del Vivac)
06 y 07/01 SALTA, Parque del Bicentenario
08/01 SANTA MARTÍA, Catamarca. Predio Mama Llama en RP357
09/01 CHILECITO, La Rioja. Parque de la Ciudad
10/01 SAN JUAN, Av. Jose´Ignaio de la Roza Oeste, entre entre Ríos y Mendoza Sur
11/01 MERLO, San Luis. Parque Recreativo
12/01 RIO CUARTO, Córdoba. Paseo del Andino
13/01 ROSARIO, Santa Fe. Parque Nacional a la Bandera- Costanera
14/01 CIUDAD DE BUENOS AIRES. Av. Libertador

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso