|

2017-01-11
Basquet | La Liga volvió al ruedo con una derrota de los bandeños

En su vuelta Olímpico tropezó con Estudiantes


Club Ciclista Olímpico La Banda no tuvo un buen regreso a la Liga en este 2017 al caer derrotado en calidad de visitante ante los entrerrianos del Club Estudiantes (Concordia, Entre Ríos), 84/75, encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Basquetbol. En los bandeños, Adrián Boccia fue la figura con 20 puntos y Mauro Cosolito aportó 14 unidades y 6 rebotes. En tanto, en el Verde se destacaron Federico Marín con 17 puntos, Javier Justiz Ferrer con 16 puntos y 17 rebotes y Facundo Giorgi con 14 unidades y 7 recobres. Ahora los de Duró enfrentarán a Echagüe en Paraná.

Olímpico no encontró la forma para quebrar la fortale de Estudiantes en Concordia

Primer cuarto parejo y peleado para ambos equipos. Sólidos en defensa y certeros desde la zona pintada. Estudiantes con su sello del juego colectivo a la hora de atacar, la visita más desde lo individual con Boccia como el jugador más destacado. Cuando al período parecía que se lo llevaba Olímpico, Giorgi encestó un triple y el Verde se llevó el chico por 18-17.

El Verde arrancó el cuarto con una seguidilla de triples, de la mano de Slider y Giorgi, además supo dañar al rival desde la zona pintada con Ferrer,activo en el ataque. Gran segundo período de Estudiantes, que tuvo un muy buen ingreso de los suplentes. En la visita, continuaban las individualidades y algunas conversiones desde la línea de 6,75 para acercarse en el marcador, aunque los de Concordia se fueron al descanso por 11 tantos (45-34).

Olímpico arrancaba más enchufado el tercer chico, siendo agresivo en el ataque y dejando a Estudiantes por más de dos minutos sin anotar, hasta que Justiz clavó una perfecta volcada.

Cuando la visita se venía y se acercaba en el resultado, Marín-Giorgi-Ferrer volvieron a sacar la diferencia a diez en el marcador. Los de Duró tuvieron un gran cuarto de Stanic, siendo el jugador más destacado y el baluarte del equipo.

Un buen tramo de Olímpico puso al equipo a tiro del local, 70-64, a sólo 6 minutos para que finalizara el juego por lo que Laginestra debió pedir tiempo. La visita se mostraba mejor y a Estudiantes se lo veía nervioso.

Con menos de dos minutos para que todo acabe, Slider con un triple y Ferrer desde la zona pintada, hacían que la diferencia se estire a once pero Colito y Ferreyra le dan tres puntos más al visitante.

Cierre peleado entre ambos equipos, pero la victoria quedó en el Gigante Verde para Estudiantes, que sumó una nueva victoria jugando en su casa. Ahora el Verde se preparará para su siguiente compromiso que será una gira de tres partidos en condición de visitante.

Síntesis:
Estudiantes 84:
Sebastián Orresta 1, Dar Tucker 11, Federico Marin 17, Ricardo Powell 11, Justiz Ferrer 16(FI), Facundo Giorgi 14, Jonatan Slider 11, Leandro Vildoza 3. No ingresaron: Fernando Malara, Juan Maya y Valentín Cartajena. DT: Hernán Laginestra
Olímpico 75: Maximiliano Stanic 11, Federico Van Lacke 5, Adrián Boccia 20, Diego Guaita 13, Justin Williams 5 (FI), Nicolás Ferreyra 7, Mauro Cosolito 14. No ingresaron: Facundo Vallejos, Maximo Velez. DT: Fernando Duró
Parciales: 18-17; 45-34; 67-55; 84-75
Árbitros: Fabricio Vitto y Leandro Lezcano
Estadio: El Gigante Verde (Estudiantes, Concordia, Entre Ríos)
Liga de Desarrollo: Estudiantes 76 – Olímpico 53

Fuente: Prensa Estudiantes

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso