|

2017-01-12
Tenis | El santiagueño es el único argentino en esta instancia

Trungelliti sigue avanzando en Australia


Marco Trungelliti (Nº 150) se metió en la tercera ronda de la Qualy del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, tras eliminar Peter Gojowczyk. Cuando el partido era favorable al santiagueño en el primer set por 5 a 0, el alemán se retiró por una molestia física y le permitió al jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club ser el único argentino en avanzar hasta esta instancia. Ahora se enfrentará al japonés, Go Soeda (Nº 126), que llega de vencer al español, A. Menéndez Maceiras, 3-6, 6-4 y 7-5.

Marco Trungelliti sigue sumando juego y puntos en su carrera profesional; y en Australia que le sienta muy bien

Trungelliti volvió a demostrar que este torneo le sienta bien y en el juego ante el alemán se lo vio muy sólido. Cuando trascurría el quinto game (ganaba Marco 5-0) y con 30 a 0 a favor, Gojowczyk decidió abandonar el Court número 10, en Melbourne, Australia, para depositar al santiagueño en tercera ronda.

Marco será el único argentino que seguirá en la clasificación ya que Machi Gonzalez quedó afuera al caer ante el eslovaco L. Lacko por 4-6, 6-2 y 6-2.

La armada argentina comenzó en el cuadro clasificatorio con los triunfos de Marco Trungelliti y Machi Gonzalez; en tanto fueron derrotados Nicolás Kicker y Agustín Velotti.

Por su parte, en el cuadro principal estarán Federico Delbonis, Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos, Guido Pella, Renzo Olivo y Carlos Berlocq.

Recordemos que en la edición 2016 del Australian Open todos los jugadores argentinos fueron eliminados en la primera ronda menos Marco Trungelliti que accedió al cuadro principal en donde también venciendo al eslovaco, Kovalik, por 6-4, 7-6 (7-1) y 7-5 para dar un salto cualitativo en su carrera y pasar por primera vez la primera ronda del cuadro principal de uno de los cuatro torneos mas importantes en el circuito. En aquella oportunidad, Guido Pella también llegó a segunda ronda y Federico Delbonis fue eliminado en la tercera, siempre del cuadro que reunió a los 128 mejores jugadores del certamen.

Resultados y Próximos partidos
Tercera Ronda
Viernes 13 de enero
M. Trungelliti vs. (29) G. Soeda (JPN)

Segunda ronda
Jueves 12 de enero
M. Trungelliti def. P. Gojowczyk (GER); 5-0 y ret

Miércoles 11 de enero
(10) L. Lacko (SVK) def. M. Gonzalez; 4-6, 6-2 y 6-2

Primera ronda
Martes 10 de enero
J. P. Smith (AUS) def. A. Velotti; 7-6 y 6-3

M. Trungelliti def. (3) J. Kovalik (SVK); 6-3 y 6-3

M. Gonzalez def. E. Lopez Perez (ESP); 7-6 y 7-6

Miércoles 11 de enero
D. Lee (KOR) def. (5) N. Kicker; 5-7, 7-5 y 6-1.

(24) E. Kulichkova (RUS) def. N. Podoroska; 6-3, 3-6, y 4-1

J. Elie (USA) def. C. Pella; 6-1 7-5

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso