|

2017-02-20
Atletismo | El lanzador de jabalina entrena en el club Sogipa de Porto Alegre

Baudano busca perfeccionarse en Brasil


Facundo Baudano consiguió imponer su ritmo en un certamen preparatorio en la pista del club Sogipa, ubicado en la ciudad brasilera de Porto Alegre. El santiagueño que en cinco pasos marcó un registro de 60 metros, se encuentra en pleno entrenamiento desde el 1 de febrero y que proseguirá durante todo el mes de febrero, junto con un grupo de compañeros y bajo la coordinación del Jefe de Entrenadores de la Selección Nacional de la disciplina, José Rodolfo Valentino Barizza.

Facundo Baudano ganó un certamen preparatorio en el club Sogipa de Porto Alegre, Brasil

Desde comienzo y hasta la finalización del presente mes el atleta santiagueño se encuentra entrenando en la cuidad de Porto Alegre, y forma parte de un selecto grupo a cargo del jefe de entrenadores del Seleccionado Nacional de atletismo, José Rodolfo Valentino Barizza, que lleva a cabo trabajos de pretemporada de cara a las competencias de este año y el cual tiene como objetivo los Juegos Panamericanos de 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020.

Los atletas que integran el seleccionado son: Sergio Pandiani (Decatlón), - Facundo Baudano (Lanzamiento de jabalina), Jaime Rodríguez (400m con vallas), Mateo Rossetto (800m) y Luis Ortiz (3000m con obstáculos / 5000m)

Facundo además en este mes tendrá la oportunidad de entrenar y competir con atletas de Brasil.

Sogipa
Esta entidad una de las más antiguas y prestigiosas del deporte de Brasil, ha sido desde hace décadas un lugar para los entrenamientos de base de los equipos nacionales, siempre con la gran colaboración del gran entrenador "Arataca", que tantos atletas proporciono a los equipos del hermano país y que tanta colaboración ha tenido con el atletismo argentino.

En enero también participaron Veintidós (22) atletas y nueve (9) entrenadores encabezados por el Director del Programa 2018, Fernando Pastoriza, con el pre-equipo nacional que se prepara rumbo a los JJOO de Juventud que se celebrarán en Buenos Aires 2018.

Lo que viene
En el CENARD el próximo 30 de marzo bajo el nombre de “G.P. German Lauro “ se realizará la primera etapa de los Grand Prix Sudamericanos. El sábado 1 de abril tendrá lugar el “G.P. Alejandra Garcia”. Ambas competencias en homenaje al atleta varón y mujer respectivamente que alcanzaron el mayor nivel en los JJOO, en los últimos 60 años aproximadamente. Finalmente el domingo 2 de abril con el “G-P- Hugo m. La Nasa” concluirán las etapas en Argentina de los Grand Prix sudamericanos.

Desde el año 2003 se vienen realizando en Sudamérica los certámenes de Grand Prix Sudamericanos, y Argentina fue uno de los países fundadores de este tipo de competencias, que instalo la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Los santiagueños, Juan Manuel Cano Ceres, Franco Díaz y Facundo Baudano fueron siempre los representantes que tuvo nuestra provincia en la competencia continental por excelencia que se rtodos los años.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso