En su segundo amistoso preparatorio, el seleccionado de Tucumán M-18 le ganó a su par de Santiago del Estero por 33 a 0. Los tucumanos jugarán la zona Campeonato e integrará el grupo junto a Córdoba (equipo que visitará en el debut), Santa Fe y Buenos Aires.
El partido
En los 35 minutos de juego que se disputaron, los tucumanos fueron superiores a su rival y dominaron gran parte de las acciones. Fue así que apenas 3´ después de iniciado el encuentro llegó el primero de los cinco tries de la jornada por medio de Rodrigo Sánchez, en tanto que a los 7´ Lisandro Medina estiró la ventaja a través de un try y una conversión.
Los tucumanos siguieron con el dominio de la pelota y pudieron romper la defensa santiagueña con muy buenos movimientos de backs que complicaron a la visita. Así fue que Fabricio Navarro asentó a los 12´ para dejar las cosas 19 a 0 tras la conversión de Medina. Cuando promediaban los 20´ comenzó a una lluvia torrencial que no impidió que Tucumán siguiera con la posesión y que frenara los ataques rivales a base de tackles firmes de la defensa.
Antes de que termine el primer tiempo, Mateo Carreras anotó dos tries a los 22´ y 35´ que tras la conversión de Medina dejó un resultado final en 33 a 0 para los locales. Pese a que se esperó varios minutos para comenzar el segundo tiempo, se decidió preservar la integridad física de los jugadores y de esa manera suspender el partido debido a que la intensidad de la lluvia fue en aumento.