|

2017-02-18
Rugby | Amisto del seleccionado de Santiago del Estero en Tucumán

La lluvia fue testigo de un mal juego


El seleccionado de Santiago del Estero M18 de rugby cayó ante su par de Tucumán, 33/0, encuentro amistoso que se suspendió al finalizar el primer tiempo debido a la fuerte lluvia que cayó en el club Los Tarcos, en el Jardín de la República. El conjunto santiagueño jugará en el grupo 3 en el Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil 2017 y debutará de visitante ante Austral; mientras que en la segunda fecha recibirá la visita en la "Madre de Ciudades" del combinado de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA).

Los tucumanos que llegan con varios meses de entrenamiento mostraron supremacía ante los santiagueños

En su segundo amistoso preparatorio, el seleccionado de Tucumán M-18 le ganó a su par de Santiago del Estero por 33 a 0. Los tucumanos jugarán la zona Campeonato e integrará el grupo junto a Córdoba (equipo que visitará en el debut), Santa Fe y Buenos Aires.

El partido
En los 35 minutos de juego que se disputaron, los tucumanos fueron superiores a su rival y dominaron gran parte de las acciones. Fue así que apenas 3´ después de iniciado el encuentro llegó el primero de los cinco tries de la jornada por medio de Rodrigo Sánchez, en tanto que a los 7´ Lisandro Medina estiró la ventaja a través de un try y una conversión.

Los tucumanos siguieron con el dominio de la pelota y pudieron romper la defensa santiagueña con muy buenos movimientos de backs que complicaron a la visita. Así fue que Fabricio Navarro asentó a los 12´ para dejar las cosas 19 a 0 tras la conversión de Medina. Cuando promediaban los 20´ comenzó a una lluvia torrencial que no impidió que Tucumán siguiera con la posesión y que frenara los ataques rivales a base de tackles firmes de la defensa.

Antes de que termine el primer tiempo, Mateo Carreras anotó dos tries a los 22´ y 35´ que tras la conversión de Medina dejó un resultado final en 33 a 0 para los locales. Pese a que se esperó varios minutos para comenzar el segundo tiempo, se decidió preservar la integridad física de los jugadores y de esa manera suspender el partido debido a que la intensidad de la lluvia fue en aumento.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso