|

2017-02-25
Rugby | Los Jaguares debutaron con un triunfo en el Super Rugby

Lezana volvió con gloria en Port Elizabeth


Los Jaguares debutaron en el Personal Super Rugby con un trabajoso triunfo ante Southern Kings por 39 a 26. El equipo conducido por Raúl Pérez logró plasmar la diferencia en los primeros minutos del segundo tiempo y de esta forma llegó al triunfo frente a un rival que nunca bajo los brazos. Los tries del elenco argentino fueron marcados por Gonzalo Bertranou, Joaquín Tuculet y Leonardo Senatore, mientras que Joaquín Díaz Bonilla aportó tres penales y una conversión, en tanto que su reemplazante, Santiago Gonzalez Iglesias marcó dos penales y dos conversiones.

Tomás Lezana con el balón ante la llegada de Malcolm Jaer de los Kings

El santiagueño Tomás Lezana jugó como ala titular en la tercera línea, retornando al primer equipo tras una lesión que lo tuvo al margen en el 2016. El jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club mostró solvencia en el equipo aprobando con creces en el inicio de la temporada.

Los Jaguares se medirán por la segunda fecha del Personal Super Rugby ante Stormers, el próximo sábado 4 de marzo a las 12:15 de nuestro país.

Tras el triunfo en Port Elizabeth, esto fue lo que expresaron algunos de los jugadores del plantel:

Tomás Lezana
"Estamos muy contentos por haber cumplido el objetivo, que era ganar y empezar con el pie derecho en el Personal Super Rugby. Por otro lado sabemos que hay muchas cosas por corregir. La indisciplina fue algo en lo que veníamos haciendo mucho hincapié en toda la pretemporada, y hoy no tuvimos un buen partido en ese aspecto."

"Ahora debemos empezar a construir a partir de esta victoria y ponernos a pensar en Stormers, que sin dudas será un rival de mayor exigencia."

Guido Petti
"El partido nos deja un saldo positivo. Siempre demostramos las ganas, fuimos para adelante tanto en ataque como en defensa y más allá de que sabemos que hay cosas para corregir, estamos contentos por empezar ganando."

"Tenemos muchas expectativas para el próximo partido, pero eso será a partir de mañana cuando ya nos enfoquemos en Stormers.

"Tenemos varias cosas para corregir, pero creo que debemos hacer foco en el control de la pelota, ya que tuvimos muchas pérdidas y eso es algo que nos puede costar caro. También debemos ser más precisos en ataque y en defensa, aunque me parece que nos jugó un poco en contra la ansiedad que teníamos."

"Esperamos un partido mucho más duro ante Stormers porque sabemos que es un equipo de mejor nivel. Sin dudas será un partido muy físico y vamos a tener que salir a ganar esa batalla del uno contra uno, porque por ahí va estar la clave del partido."

Joaquín Tuculet
"Era muy importante poder ganar el partido porque siempre es bueno comenzar con un triunfo. Vinimos a buscar eso y lo logramos, pero somos conscientes y sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas de cara al próximo partido."

"Me quedo con las ganas que mostró el equipo para poder ganar el partido. Para mejorar tendremos toda la semana, pero creo que debemos ser más disciplinados porque en este nivel te puede costar un partido."

"Stormers tiene un gran equipo y debemos mejorar mucho si queremos ganar el próximo partido."

Síntesis:
Kings 26:
Schalk Ferreira (c), Michael Willemse, Ross Geldenhuys; Irne Herbst, Mzwanele Zito; Andisa Ntsila, Stefan Willemse, Ruan Lerm; Louis Schreuder, Lionel Cronje; Malcolm Jaer, Waylon Murray, Berton Klaasen, Makazole Mapimpi; Chrysander Botha. Entrenador: Deon Davids
Ingresaron: Martin Bezuidenhout, Schalk van der Merwe, Chris Heiberg, Tyler Paul, Chris Cloete, Rudi van Rooyen, Masixole ‘Coyi’ Banda, Luzuko Vulindlu.
Jaguares 39: Lucas Noguera Paz , Agustín Creevy (c), Felipe Arregui; Guido Petti, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Pablo Matera, Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez.
Ingresaron: Julián Montoya, Santiago García Botta, Cristian Bartoloni, Marcos Kremer, Rodrigo Báez, Felipe Ezcurra, Santiago González Iglesias, Ramiro Moyano.
Tantos: Primer Tiempo: 2, 23, y 32 minutos, penales de Díaz Bonilla (J); 4, 6, 9, y 21 minutos, penales de Cronje (SK); 15 minutos, try de Bertranou convertido por Díaz Bonilla (J); 40 minutos, penal de González Iglesias (J). Parcial: Kings 12 – Jaguares 19.
Segundo Tiempo: 7 y 11 minutos, penales de González Iglesias (J); 15 y 17 minutos, tries de Senatore y Tuculet convertidos por Gonzalez Iglesias. 26 y 40 minutos, tries de Mapimpi y Banda convertidos por Cronje (SK). Resultado final: Kings 26 – Jaguares 39
Referee: Jaco Peyper (SARU).
Jueces de Touch: AJ Jacobs (SARU), Rodney Boneparte (SARU).
TMO: Johan Greeff (South Africa).
Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso