|

2017-02-26
Deportemotor | Top Race V6, en Paraná

Altuna fue segundo e hizo festejar al SDE


Caito Risatti, el piloto del Lincoln Sport Group, se quedó con la victoria en la primera final del año del Top Race V6, en Paraná. Segundo terminó Mariano Altuna, el representante del SDE Competición, dejando atrás a Canapino, el actual campeón de la categoría, que completó el podio en el tercer lugar. El representante del equipo santiagueño, a bordo de su Chevrolet, empleó un tiempo de 41 minutos, 35 segundos, 276 milésimas, quedando a solo 884 milésimas del vencedor.

Mariano Altuna con su Chevrolet pudo tener un buen desempeño en Paraná y subió al podio

Mariano Altuna tuvo una soberbia final terminando en la segunda posición en la competencia de Paraná con una gran maniobra de sobrepaso en la última vuelta a Agustín Canapino. "La verdad que fue una carrera de menor a mayor. Fue una gran maniobra la superación a Ponce de León que me respetó y despues del relanzamiento vi la oportunidad de pasar a Canapino y no la desaproveché. Quiero felicitar al SDE Competición por el gran auto que me dió, revirtiendo un fnde complicado con las gomas nuevas y por supuesto a mis sponsors que me acompañan en este proyecto. Muy feliz por el segundo puesto en esta primera carrera.", decía el "Monito" de Lobería.

La carrera
Risatti aprovechó su muy buena maniobra para superar a Canapino en la largada y se encargó, a partir de ese momento, de estirar diferencias respecto de sus perseguidores. Recién en la séptima vuelta Altuna pudo dar cuenta de Ponce de León, el corredor de Toyota que había largado en la tercera posición, pero para ese momento la distancia que había entre él y los dos primeros era significativa.

Para el decimoséptimo giro, Risatti ya había estirado su ventaja en más de tres segundos, pero rápidamente se esfumó porque Azar se despistó generando el ingreso del único auto de seguridad de la carrera.

En el relanzamiento, el del MS Sportteam intentó dar cuenta de Risatti pero quien lo aprovechó fue Altuna, quien sobrepasó de excelente manera a Canapino y se quedó con el segundo lugar. Lucas Valle, hasta esa penúltima vuelta, era el mejor ubicado entre los debutantes en un provisorio décimo lugar, pero cedió varias colocaciones y quien finalizó mejor posicionado fue su hermano Maximiliano, en el decimosegundo escalafón.

A falta de una vuelta, Rossi, que venía decimocuarto, se encontró con el auto de Zapallito Sánchez, no lo pudo esquivar y terminó abandonando.

Caito Risatti fue eficiente y eficaz, se alzó con el primer triunfo del año y además registró el récord de vuelta. Es, además, por su rendimiento uno de los que se erigen, desde el comienzo, como uno de los candidatos y así lo demostró en la primera cita del año del Top Race V6 en Paraná.

Por otra parte el correntino Humberto Krujoski con el segundo Chevrolet Cruze del equipo culminó en la séptima colocación luego de largar decimo, demostrando sus cualidades conductivas y el gran auto con el que cuenta. De no haber tenido el problema con la caja de cambios durante la clasificación, seguramente hubiera estado mucho mas adelante. Debut prometeddor en el equipo del lungo piloto correntino.

Pacioni también hizo podio en Top Race Serie
Gastón Pacioni, uno de los mas experimentados del SDE Competición obtuvo un brillante tercer puesto, en la comepetencia correspondiente al Top Race Series, manteniendo lo conseguido en clasificación.

El piloto de Islas Malvinas hizo una carrera inteligente sabiendo administrar el auto y los nuevos compuestos Dunlop para llegar lo mas entero posible al final de la competencia. "El tercer escalón del podio es un gran premio al trabajo y esfuerzo hecho en el receso. Quiero agradecer al SDE Competición, a los mecanicos que son unos leones y a todos mis sponsors que hacen un esfuerzo muy grande para acompañarme sin olvidarme de mi viejo que me acompaña a todas las carreras y no me deja bajar los brazos". eran las emocionadas palabras de Gastón al finalizar la competencia.

Los dos debutantes en la estructura santiagueña, Gastón Crusitta y Giovanni Elizalde cumplieron una destacada actuación a medias, puesto que luego de recuperarse desde el fondo llegando a la lucha por el cuarto puesto, se encontraron con el trompo del ex TR Junior, Gabrie Da Rold que fue impactado por ambos pilotos, con peores consecuencias para Elizalde que tuvo que abandonar. Crusitta pudo continuar desde la decima posición y recuperarse hasta terminar en la septima posición.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso