|

2017-02-26
Rugby | Torneo Alberto Pelossi 2017, en Santa Fe

Lawn Tennis se trajo la Copa de Bronce


Santiago Lawn Tennis Club consiguió el quinto lugar y se adjudicó la Copa de Bronce en el Torneo Alberto Pelossi 2017, que como en cada temporada organiza el Club Universitario de Santa Fe. El certamen se disputó en las instalaciones del barrio Las Delicias de la capital santafesina, en homenaje a quien fuera jugador, entrenador y dirigente de la señera institución. Pueyrredón de Buenos Aires fue el campeón de la Copa de Oro; mientras que Santa Fe RC ganó la Copa de Plata.

Los rojiblancos fueron quintos y consiguieron la Copa de Bronce tras ganarle a Palermo Bajo

El conjunto del parque Aguirre en la definición por el Bronce derrotó a Palermo Bajo de Córdoba, 28/5.

Los rojiblancos en la fase clasificatoria estuvieron en el Grupo "B", donde cayeron en su primera presentación ante Santa Fe RC, 8/3; y luego frente a Jockey Club de Villa María, 26/7.

La zona la ganó Jockey Club de Villa María que además venció a Santa Fe Rugby Club, 7/3.

El certamen
Tras cumplir una fase inicial irreprochable, la entidad de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Pueyrredón, prevaleció en la definición y se consagró de manera inobjetable

En esta edición, el certamen contó con la participación de seis instituciones de Primera División, las que disputaron una fase clasificatoria conformada por dos zonas, bajo el sistema de todos contra todos, en cotejos de 25 minutos corridos cada uno, respetando el protocolo UAR para competiciones de un día de duración.

Tras una jornada signada por el entusiasmo y las características propias de todo inicio de temporada, a lo que se sumó la casi insoportable temperatura reinante en nuestra zona, la final proyectó el inobjetable triunfo de Pueyrredón de Buenos Aires ante Jockey Club de Villa María, por 17 a 0.

La definición se jugó en un único tiempo de 30 minutos, que mostró sus mejores momentos en el tramo inicial, cuando ambos protagonistas intentaron imponer condiciones. En ese contexto, la entidad de la Unión de Rugby de Buenos Aires evidenció un mejor control y utilización de la pelota; intentando que se mantenga viva la mayor cantidad de tiempo posible, frente a la postura mucho más táctica de su adversario.

Luego, hubo algunos minutos deslucidos, en los que imperó el “mal humor” de algunos de los protagonistas, generándose algunas incorrecciones que derivaron en varias tarjetas amarillas, en situaciones diferentes. Pese a todo, el campeón siempre mantuvo el control de las acciones y poco a poco estableció diferencias que se transformarían en indescontables.

Partidos
A la hora del repaso de lo acontecido en la jornada de la víspera, el Grupo A fue dominado por Pueyrredón, que tras igualar 5 a 5 en su debut ante Universitario de Santa Fe, cerró la instancia inicial con un claro éxito ante Palermo Bajo Rugby Club de Córdoba, por 42 a 0.

Por su parte, Universitario le ganó a los cordobeses, por 17 a 0, con lo cual quedó relegado al segundo puesto, por diferencia de tries.

Por su parte, el Grupo B fue comandado por Jockey Club de Villa María, que primero superó a Santa Fe Rugby Club por un ajustado 7 a 3; para posteriormente vencer a Santiago Lawn Tennis Club por 26 a 7.

En el restante cotejo de la zona, Santa Fe RC le ganó a los santiagueños por 8 a 3.

De ese modo, la tanda vespertina comenzó con el cotejo por el quinto puesto, en el que se impuso Santiago Lawn Tennis Club ante Palermo Bajo, por 28 a 5, adjudicándose la Copa de Bronce.

Luego, en la definición del tercer puesto, Santa Fe RC le ganó a Universitario por 14 a 5, obteniendo la Copa de Plata.

Fuente: César Miño

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso