|

2017-02-26
Rugby | 14º edición del Torneo Reducido de Aranduroga Rugby Club

Old Lions empató y quedó cerca de la Copa


Old Lions Rugby Club quedó a un paso de la Copa de Bronce en la decimocuarta edición del Torneo Reducido de rugby, organizado por Aranduroga Rugby Club, en la provincia de Corrientes. En la definición de la Copa de Bronce los santiagueños igualaron con Regatas Resistencia, 12/12, pero en este caso, la paridad se rompió por el comportamiento de los jugadores dado que los santiagueños recibieron una tarjeta amarilla contra ninguna de los chaqueños. Tigres de Salta y Paraná Rowing compartieron la Copa de Oro; en tanto, Aranduroga se llevó la Copa de Plata.

Los azulgranas empataron en la final por el bronce, pero debieron resignarla por una tarjeta amarilla

Los azulgranas que por una amonestación no pudieron quedarse con la Copa de Bronce, llegaron a la foinal tras ganarle en semifinales a Taraguy 17/0. Por su parte, los chaqueños de Regatas accedieron a la finalísima tras dejar atrás a Aguará de Formosa, por 20/11.

Un desenlace inédito tuvo la XIV edición del torneo de tiempo Top 12. La Copa de Oro, el premio mayor, fue compartido entre dos equipos: Tigres de Salta y Paraná Rowing.

El juego final (que como todos los partidos del certamen duró 40 minutos), disputado en la cancha principal de la entidad Cebra, terminó igualado en 0. Al recurrir a todos los ítems para desempatar no se pudo romper la paridad y se debía recurrir a la moneda. Allí, los capitanes y delegados se pusieron de acuerdo en compartir el título y los organizadores aprobaron la solicitud de los protagonistas.

El partido decisivo fue equilibrado y con algunas situaciones de riesgo cerca de los ingoles, pero los jugadores fallaron en la definición. También tuvieron algunos penales, sin embargo la puntería de los pateadores no fue buena.

La Copa de Plata quedó para Aranduroga que venció a San Patricio 12 a 10 en un emotivo encuentro. Durante los primeros 20 minutos, el local se instaló en campo rival, dominó las acciones y logró adelantarse 12 a 0. En el segundo tiempo cambió la tendencia y San Patricio se lanzó al ataque desde todos los sectores logrando descontar para darle incertidumbre al desenlace.

En tanto que la Copa de Bronce quedó en poder de Regatas Resistencia después de igualar en 12 con Old Lions de Santiago del Estero. En este caso, la paridad se rompió por el comportamiento de los jugadores dado que los santiagueños recibieron una tarjeta amarilla contra ninguna de los chaqueños.

La jornada de la víspera, tuvo como particularidad que muchos encuentros terminaron empatados. Eso mostró la paridad que tuvo el torneo que sirvió como preparación para los equipos de cara a las próximas competencias nacionales.

Resumen
Copa de Bronce:
Semifinales; Aguará de Formosa 11 – Regatas Resistencia 20 y Taraguy 0 -Old Lions de Santiago del Estero 17. Final: Old Lions 12 – Regatas Resistencia 12 (campeón Regatas por acumular menos amarillas en el torneo).

Copa de Plata: Semifinales; Sixty de Resistencia 14 – San Patricio 14 (avanzó San Patricio por acumular menos amarillas) y Centro de Cazadores de Posadas 7 – Aranduroga 31. Final: Aranduroga 12 – San Patricio 10.

Copa de Oro: Semifinales; Universitario de Salta 7 – Paraná Rowing 7 (avanzó Paraná Rowing por acumular menos amarillas) y La Salle de Santa Fe 7 – Tigres de Salta 21. Final: Paraná Rowing 0 – Tigres de Salta 0 (título compartido por consenso de ambos equipos).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso