|

2017-02-27
Basquet | Los nbandeños consiguieron otro triunfo en el Vicente Rosales

Olímpico arrolló a Estudiantes como local


Club Ciclista Olímpico La Banda no tuvo piedad de los entrerrianos de Estudiantes de Concordia y los vapuleó, en el estadio Vicente Rosales, 82/49, por una nueva fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquet. En el dueño de casa sobresalió Federico Van Lacke con 24 puntos, siendo el goleador de la noche; en tanto, en los de Laginestra fue baja Dar Tucker (dolor en la espalda), y el pívot Justiz Ferrer jugó 7 minutos.

Federico Van Lacke volvió a ser el goleador de Olímpico ante Estudiantes de Concordia

El inicio del local no pudo ser mejor, con Van Lacke como principal opción anotadora (5 puntos) y un doble de Boccia de segunda opción. La situación obligó a Laginestra a pedir minuto para reconstruir el trámite, pero no pudo hacer demasiado ante la energía defensiva y las buenas decisiones en ataque del local que ganaba 12-6 con Nesbitt y Boccia alternando de espaldas al cesto con 4.30” por delante. La ausencia de Tucker (dolor en la espalda) resintió el ataque de Estudiantes que vio trabajo su juego y sin buenos porcentajes a distancia. Un parcial de 13-2 despegó al local 25-8 para terminar arriba 27-14.

En el segundo cuarto, Nesbitt continuó sacando ventajas de la defensa de Giorgi, Guaita y Cosolito con sendos triples abrieron el score 39-14 en menos de 5m. de juego. A la baja de Tucker se sumó la de Ferrer. Federico Van Lacke estuvo indefendible, siempre con una defensa férrea que hasta ese entonces había permitido tan solo 2 puntos (44-16 con 3.30”) para el final de la primera mitad. El cierre fue 44-25 con buen pasaje de Marín en la visita.

Tras el descanso largo se mantuvo el andar de los de Duró que no tuvieron oposición para abrir el juego definitivamente en un margen de 33 puntos (66-33) luego de un bombazo de Cosolito. En ningún momento el local resignó intensidad a pesar de la importante diferencia alcanzada (66-35).

El último cuarto sirvió para que vieran acción los juveniles de cada equipo y decorar el resultado de un pleito resuelto con bastante antelación 82 - 49. El miércoles Olímpico recibe a Libertad de Sunchales antes de salir nuevamente a la ruta.

Triunfo en el 3X3
Los dirigidos por Cristia Ruiz se impusieron 10-9 a Estudiantes de Concordia. Los goleadores del juego fueron los siguientes:

Olímpico (10): Saiz 1, Ribera 7, Pereyra 2, Fraguas.

Estudiantes (9): Benítez 6, Almonacid 2, Cutro, Alarcón 1.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso