|

2017-02-28
Basquet | En Tucumán, Mitre le ganó con un triple de Osores

A Independiente se le escapó en el final


Independiente BBC no pudo abrochar un nuevo triunfo y cayó derrotado ante Asociación Mitre, 75/74, en el estadio "Dionisio Muruaga", y válido por una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso. Pablo Osores clavó un triple a cinco segundos del final para darle la victoria a su equipo, y convertirse en el goleador del juego y del equipo de la plazoleta con 25 puntos. En la visita se destacó Juan Ángel López con 18 tantos.

Los santiagueños estuvieron cerca de llevarse el triunfo pero se les escapó en el final

En el primer cuarto ambos equipos estuvieron efectivos con los lanzamientos de tres puntos, se turnaron para convertir desde esa vía. Juan López anotó 11 puntos en este segmento del partido y tuvo un tres de tres desde atrás de la línea de 6,75. Pablo Osores y Luis Argañaraz aportaron dos cada uno para los tucumanos. La paridad del trámite se reflejaba en el electrónico con 20 puntos cada equipo al finalizar los primero 10 minutos.

En el segundo periodo el juego de los dos se enfocó en la pintura. Victor Cajal se posteó y desde allí repartió juego para sus compañeros. Rafael Banegas ingresó desde el banco y realizó una gran lucha debajo de los canastos, consiguió tomar tres rebotes ofensivos. Hubo pérdidas y errores por ambos lados. El importante aporte de Milton Vittar, desde el banco, le dio una luz de ventaja de dos puntos a Independiente al término de la primera parte.

La visita arrancó mejor el tercer parcial. Corrió la cancha, se pasó bien la pelota y encontró un gran volumen de juego colectivo, llegó a tener a su favor una diferencia de 10 puntos con cinco minutos por jugar de ese periodo. Mitre reaccionó en defensa, también comenzó a utilizar el contragolpe y las ofensivas rápidas. Pablo Osores y José Muruaga eran los abanderados del ataque en el anfitrión que entró al último cuarto con cuatro puntos de desventaja.

Milton Vittar era clave en la ofensiva santiagueña, se turnaba con Cajal en el armado del equipo. Los pick and roll con Bruno Ingratta complicaban la defensa rival. En un pasaje del último cuarto el partido entró en un pozo, con desatenciones de los dos lados producto de los nervios y del público tucumano que empezaba a tener un rol importante en el "Dionisio Muruaga". Julián Aprea, Juan López y Bruno Ingratta le dieron a su equipo una diferencia de cinco puntos con poco menos de tres minutos por jugar. Desde ese momento Independiente estuvo los últimos dos minutos con 49 segundos del partido sin convertir.

Pablo Osores visitó la línea de libres, convirtió uno, luego Tirrell Brown sumó dos más debajo del canasto con 42 segundos por jugar, la diferencia pasó a ser de un doble. Una buena defensa de Mitre hizo que "Inde" no pudiera lanzar dentro de los 24 segundos y recuperó el balón. Con 15 segundos por jugar y Gabriel Albornoz sin tiempo muerto para pedir, José Muruaga tomó el balón, penetró por el eje de cancha, el defensor de Pablo Osores hizo un paso interior que le dio el espacio necesario para que éste recibiera la asistencia de Muruaga, Pablo armó su tiro y convirtió los tres puntos que le dieron la victoria a su equipo. En los cinco segundos finales los santiagueños tuvieron en manos de Milton Vittar un tiro tres puntos desde la esquina que no fue efectivo.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso