|

2017-02-23
Rugby | Ante la negativa de Tucumán se unieron Santiago, Salta y Jujuy

El Regional Juvenil es una realidad


En un hecho histórico para el rugby juvenil de la región, las Uniones de Salta, Santiago del Estero y Jujuy acordaron la realización del Torneo Regional de 2017 tras una jornada llevada a cabo el pasado martes en Salta, de la cuál tomaron parte dirigentes de las tres uniones, presidentes de los clubes y miembros de la UAR. Los dirigentes acordaron empezar a trabajar en la conformación de un Comité Regional Juvenil que coordine todos los aspectos inherentes a la competencia, que podría dar comienzo en el mes de mayo si todos las cuestiones organizativas están en condiciones.

Los dirigentes santiagueños, salteños y jujeños se reunieron en la provincia de Salta para concretar un viejo anhelo

En principio, los clubes que tomarán parte del torneo son aquellos que cuentan con las cuatro divisiones juveniles (M-15, 16, 17 y 19), por lo que el certamen daría comienzo con la presencia de 9 equipos: 5 de Salta, 3 de Santiago y 1 de Jujuy. A medida que haya clubes que logren conformar todas las divisiones, se irán sumando al certamen. Santiago Lawn Tennis Club, Old Lions RC, y Santiago Rugby serán los representantes de nuestra provincia.

La semana anterior, la Unión de Tucumán confirmó lo que ya se venía manejando desde fines del año pasado y decidió continuar jugando su certamen anual sin la presencia de equipos de Santiago, por lo que este acuerdo no sólo le permitirá a los juveniles seguir con una competencia importante, si no que también beneficiará a los clubes salteños y jujeños, que no contaban con una competencia regional.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso