|

2017-03-05
Basquet | En el conjunto bandeño debutó Lamonte

Olímpico sumó su cuarta victoria ante Peñarol


Cluib Ciclista Olímpico La Banda logró su cuarta victoria consecutiva al derrotar como visitante a Peñarol de Mar del Plata, 88/84, en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, por la Segunda Fase de La Liga. Adrián Boccia fue el goleador del Negro, con 18 puntos; en tanto, en el equipo conducido por Fernando Duró debutó Kyle Lamonte con 11 puntos, 2 rebotes, y 4 asistencias en 12 minutos. En el local el mas efectivo fue Steffphon Pettigrew con 19 tantos.

Kyle Lamonte debutó con 11 puntos, 2 rebotes, y 4 asistencias en 12 minutos

Desde el inicio dominó Olímpico, repartiendo más el goleo ante un Peñarol que lo llevó "cortito" con los puntos de Steffphon Pettigrew y Roberto Acuña, con cinco unidades cada uno (13-17). EL ingreso de aire fresco le dio al local un parcial de 5-0 con un doble de Juan Manuel Torres y un triple de Franco Giorgetti para pasar al frente, aunque una conversión agónica de Maximiliano Stanic dejó al elenco bandeño arriba por un punto (19-18).

Olímpico abrió el segundo cuarto con un parcial de 7-0, y si bien Juan Ignacio Marcos metió un doble, los visitantes se alejaron 33-20 cuando habían pasado tres minutos. El Entrenador local, Marcelo Richotti, entonces, pidió tiempo muerto para intentar corregir el rumbo.

Con Adrián Boccia como puntal, y el aporte de la rotación, Olímpico pudo mantener siempre la distancia a pesar del buen ingreso de Juan Manuel Torres, anotándole 8 puntos al intimidante Justin Williams (39-26 cuando restaban 3 minutos). Los visitantes cerraron el parcial con un contundente 22-11 y al sonar la chicharra se fueron al descanso 41-29 arriba.

En dos minutos, Peñarol logró ilusionarse y ponerse a 8 con el protagonismo de Rob Reed (47-39), pero Olímpico reaccionó y acomodó el trámite con un 7-0 en cuatro minutos del tercer cuarto. Nuevamente Richotti paró el partido. Y con la aparición anotadora de su dupla extranjera, además de una mejoría en defensa, el "Milrayitas" pudo situarse a seis (63-57) cuando faltaban 2 minutos. Aunque con un 4-0 en el cierre, los visitantes despegaron otra vez (67-57).

Un 8-0 de Peñarol lo situó a dos unidades en el amanecer del último cuarto (67-65). Giorgetti, con confianza, llegó a 12 puntos, acompañando a Reed y Pettigrew. Con un triple de Juan Pablo Figueroa, el local quedó a un punto y con un doble corto de Giorgetti pasó al frente 72-71 cuando restaban 5 minutos. Pero Olímpico volvió a dominar y con un 8-0 se puso 79-72 a falta de 2 y medio. El "Milrayitas", con Reed afuera por acumulación de faltas, se arrimó a cuatro (81-77) con un triple de Pettigrew y después, cuando parecía "cocinado", se situó a dos con una bomba de Figueroa y otra de Leonardo Gutiérrez (84-86) a falta de 7 segundos. Stanic recibió falta y fue a la línea y metió los dos para sentenciar la historia.

Fuente: Prensa Peñarol

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso