|

2017-03-11
Rugby | Campeonato Argentino Juvenil de rugby 2017

Santiago comenzó con triunfo ante Austral


Santiago del Estero consiguió un buen triunfo ante Unión de Rugby Austral, por 27 a 20, en el arranque de la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil "B" de Selecciones. El encuentro se disputó en cancha de Calafate RC. En la segunda fecha recibirá la visita en la "Madre de Ciudades" del combinado de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA). En tanto, en la tercera jornada enfrentará a Noreste, encuentro que se jugará en sede neutral.

Los chicos santiagueños sumaron el primer triunfo en el Argentino y sueñas con el ascenso

Austral pese a tener tres jugadores menos que el rival, por amarilla, tuvo la fortaleza para ir al frente y seguir buscando marcar. En lo físico no hubo diferencias, aunque el buen manejo, la capacidad de mantener la tranquilidad le dieron la victoria a los santiagueños quienes vienen preparándose desde octubre y que se llevó una gran victoria en el sur.

El primer tiempo arrancó mejor el anfitrión, porque trató de imponerse con buenos tacles, juego dinámico y tuvo en los pies de Joaquín Piedrabuena la apertura del marcador desde un penal que supo marcar de buena manera el tercera línea que se desempeña en Calafate RC. Fue todo muy parejo en los primeros minutos, ambos queriendo marcar el ritmo, pero poco a poco se comenzó a soltar el visitante.

Es que desde la tranquilidad generó y supo imponerse. Muy buen manejo por parte de los jugadores de Santiago del Estero, quienes fueron ganando metro por metro, siempre ordenados, con apoyos rápido y buscando llevar de lado a lado la guinda. Pero en frente tuvieron a un batallador elenco que tuvo un buen primer tacle, aunque la fortaleza física hizo que llegaron a puro choque al in goal rival donde hizo el primer try de la tarde Bautista Pedemonte por el sector derecho y el marcador 5 a 3 a favor de la visita.

Comenzó de allí en más otro partido, porque comenzó a manejar las riendas el foráneo, favorecido de un lapso de malas decisiones de Austral cuando tuvo la pelota, ya que tuvo muchas pérdidas, se acorraló por momentos al no pasar el balón o despejarlo, ya que el apoyo demoraba y así lo obtenía nuevamente la Unión Santiagueña.

Pedro Rava a través de un penal estiró cifras, mientras que a falta de cinco minutos Facundo Germán fue el que anotó el segundo try de los santiagueños y la conversión de Rava los llevó al descanso ganando por 15 a 3. Replanteo y charla del seleccionado local que sería fundamental.

Segundo tiempo
El complemento encontró un renovado juego local. Porque trató de tomar el protagonismo que le demandaba la situación, ajustó sobre todo los pases, a la vez que se asoció para generar juego ofensivo y esto trajo resultados, sobre todo después de la amarilla que vio Gustavo Abdala.

El descuento local llegó cuando Gonzalo Bentue despejó sobre la línea de 22 metros, agarró la ovalada Cristian Velázquez en la derecha y así, en una bonita jugada, la fueron abriendo hasta la izquierda, donde Agustín Soriani se animó a romper líneas y así achicó distancia en el marcador.

Pero lamentablemente hubo amarilla para Tomás León y se emparejó el trámite, aunque después el que estuvo afuera diez minutos fue Dante Quinteros. Tomaron la posesión momentáneamente los dirigidos por Leguizamón, movieron muy bien buscando el jugador libre y así el que pudo anotar por el lado zurdo fue Hamed Cruz. Otra amarilla esta vez por parte de Francisco Rojas dejó durante dos minutos a Austral con tres jugadores menos. Pero se pudo aguantar la embestida y hasta se estuvo cerca de anotar.

Muy buena defensa por parte de la Unión Santiagueña, quienes estuvieron tacleando con mucho vigor en los metros finales, anulando el descuento de Austral que buscó con ímpetu y a quince del final el partido se volvería no apto para cardiacos porque Dante Quinteros fue el que marcó nuevamente el descuento para poner a su equipo a nueve de diferencia y sobre todo porque se emparejaban en números, no solo porque volvían los jugadores de cumplir la amarilla, sino que Benjamín Cáceres se fue diez minutos afuera a cumplir la sanción.

Mucha entrega de uno y otro lado. Se venía Austral por otro descuento y los santiagueños tuvieron que sacar a relucir su último esfuerzo, ya que los cambios renovaron la primera y segunda línea para competir contra los forwards rivales.

Parecía que la historia terminaba cuando Joaquín Zerda se combinó por izquierda con Germán Sansierra en lo que derivó en la anotación del wing, pero ni estando a 14 de distancia bajó los brazos Austral y con cuatro minutos en juego se puso a siete puntos gracias al try de Maximiliano Lugones, luego de que la gestara por el medio Christian Bosques, con un pase que rompió líneas y posterior conversión de Francisco Rojas. Pero no hubo tiempo para el milagro y así en el debut cayó por la mínima y punto bonus para Austral por el 20 a 27. Ahora continua la segunda fecha en Chaco, cuando visite a la Unión Nordeste por la segunda fecha del Campeonato Argentino.

Síntesis
URA 20:
Diego Yáñez, Agustín Tahata y Ale Scarseli; Leonardo Colioni y Franco Bassi; Joaquín Piedrabuena, Eric Mansilla y Dante Quintero; Agustín Soriani y Juan Páez; Nicolás Cárcamo, Gonzalo Bentue, Tomás León, Cristian Velázquez y Franciso Rojas. DT: Juan Pablo Chorny.
Ingresaron: Ariel Bosque, Lautaro Monzón, Alexis Uvieda, Juan Rampoldi, Gonzalo Bahamonde, Maximiliano Lugones, Valentino Rojas y Joaquín Paliza.
Santiago del Estero 27: Nicolás López, Leandro Nassif y Benjamín Cáceres; Lino Roldán y Diego Mosso; Ezequiel Alegre, Joaquín Abdala y Bautista Pedemonte; Camilo Zaiek y Germán Sansierra, Joaquín Zerda, Facundo Germán, Pedro Rava, Gianfranco Zanni y Benjamín Soria. Ingresaron: Santiago Cruz, Franco Ledesma, Tadeo Andreani, Francisco Navarrete, Federico Parnas, Facundo Garay, Mariano Coronel y Francisco Platti. DT: Gonzalo Leguizamón.
Tantos: PT: 5`penal de Juan Páez (URA), 10`try de Bautista Pedemonte (US), 21`penal de German Sansierra (US), 29`try de Facundo Geran convertido por Pedro Rava (US).
ST: 3`try Agustín Soriani (URA), 12`try Santiago Cruz convertido por Pedro Rava (US), 24`try Dante Quintero (URA), 29`Joaquín Zerda (US) y 33`Maximiliano Lugones convertido por Valentino Rojas (URA).
Amarillas: PT: Benjamín Cáceres (US). ST: Dante Quintero, Tomás León y Francisco Rojas (URA) y Joaquín Abdala (US).
Cancha: Calafate
Árbitro: Joaquín Lobato
Asistentes. Axel Soto y Sebastián Cárdenas.
Figura: Bautista Pedemonte (US)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso