|

2017-03-11
Rugby | Con Lezana de titular venció a Lions, por el Súper Rugby

Jaguares le ganó al subcampeón


Jaguares, con Tomás Lezana nuevamente como titular en la tercera línea, supo aprovechar sus momentos y el hecho de que su rival presentó algunas variantes para conseguir su segunda victoria en el Súper Rugby disputada la tercera fecha del certamen. La franquicia argentina venció a Lions (Sudáfrica), 36/24, encuentro disputado en el estadio "José Amalfitani". Los locales apoyaron cuatro tries a través de Joaquín Tuculet, Ramiro Moyano, Ramiro De La Fuente y Nicolás Sánchez, mientras que el apertura tucumano convirtió cuatro penales y dos conversiones. Ahora recibirá a Cheetah, en el mismo escenario.

Tomás Lezana volvió a ser titular y mostró su alegría tras el triunfo ante Lions

Jaguares tuvo su bautismo de temporada como local y en un muy buen partido doblegó a los subcampeones del torneo con un resultado que refleja el dominio que tuvo por espacio de setenta minutos.

El equipo de Aspirina Pérez fue más que su rival desde el inicio y marcó diferencia con sus delanteros y con el buen juego de sus backs. Durante la primera mitad, los argentinos llegaron al ingoal por intermedio de Joaquin Tuculet y Ramiro Moyano, tras buenas jugadas comandadas por el apertura, Nicolás Sánchez.

La diferencia parcial de 21 a 7 ratificó lo realizado por ambos equipos en cancha y le dio al equipo vestido de camiseta negra, un buen augurio para el complemento.

En el segundo tiempo Jaguares no frenó su ritmo y llegó en dos ocasiones al try. Las conquistas de Sánchez y De la Fuente terminaron de redondear el tanteador final que tuvo como corolario una levantada del rival en esos últimos diez, que achicaron el score.

Fue sin dudas un lindo reencuentro para Jaguares con su juego y con el público que se acercó a Liniers, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para ver el mejor rugby del mundo.

“Supimos trabajar el partido”
La alegría se reflejaba en la cara de Tomás Lezana y también lo expresaban sus palabras: “Es muy importante ganar en casa. Estamos muy contentos por nosotros y por haberles dado el triunfo a la gente que vino a vernos. Nos esforzamos mucho en los entrenamientos en la semana y hoy nos salió todo eso que estuvimos practicamos”.

Metiéndose en el partido, el tercera línea remarcó que “Fuimos muy buenos en defensa, muy agresivos. Cuando hubo que apretar el acelerador a la hora del ataque jugamos de manera inteligente. Supimos trabajar el partido durante los 80 minutos y eso muestra que el equipo está madurando”.

“De a poco vamos creciendo en lo que nos propusimos como objetivo. Queda mejorar la disciplina que como se vio son cosas que nos complican mucho. Estamos esforzándonos y poniendo el foco en ese aspecto para mejorarlo”.

Síntesis:
Jaguares (Argentina) 36:
Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Felipe Arregui; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezama y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Santiago Cordero; y Joaquín Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez.
Ingresaron: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Cristián Bartoloni, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Felipe Ezcurra, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.
Lions (Sudáfrica) 24: Dylan Smith, Robbie Coetzee y Johannes Jonker; Andries Ferreira y Marvin Orie; Albertus Smith,Clyle Brink y Warren Whiteley (capitán), Ross Cronjé y Shaun Reynolds; Anthony Volmink, Harold Vorster, Jacques Nel y Courtnall Skosan; Jaco van der Walt. Entrenador: Johan Ackerman.
Ingresaron: Malcolm Marx, Jacques van Rooyen, Ruan Dreyer, Lourens Erasmus, Jaco Kriel, Faf de Klerk, Andries Coetzee, Sylvian Mahuza.
Tantos en el primer tiempo: 4 minutos, try Tuculet (J), 7 minutos, penal Sánchez (J), 11 minutos, Whiteley por Cronje (L), 16 minutos, try Moyano convertido por Sánchez (J), 25 minutos, penal Sánchez (J), 32 minutos, penal Sánchez (J). Resultado parcial: Los Jaguares 21- Lions 7.
Segundo tiempo: 3 minutos, penal Sánchez (J), 7 minutos, try van Rooven, 13 minutos, try De la Fuente (J), 18 minutos, try Sánchez convertido por el mismo (J), 33 minutos, try Marx (L) y 38 minutos, try Witheley convertido por Van Der Walt. Resultado final: Los Jaguares 36- Lions 24.
Amonestado: Primer tiempo: 20' Ferreira (L). Segundo tiempo: 15' Robbie Coetzee (L), 31' Lezana (J).
Árbitro: Nick Briant (Sudáfrica).
Estadio: José Amalfitani (CA Vélez Sarsfield).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso